Los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico


Los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y tienes un negocio donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, será importante que sepas cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico.

De este modo podrás rodearte de un buen equipo de trabajo y conseguir que tu proyecto emprendedor tenga un gran éxito.

Además, la tecnología avanza a pasos gigantescos y resulta vital que empresarios y emprendedores busquen la forma de adaptarse a los cambios lo más rápido posible para poder aprovechar todas sus ventajas y no quedarse atrás.

Y más aún si tenemos en cuenta que, a día de hoy, encontramos nuevos puestos de trabajo que hace unos pocos años ni tan siquiera existían.

Tal como ha señalado Alberto Moya, director de proyectos en la consultora de software Ulbe Group, “lo que casi todos ellos tienen en común es el dominio de la tecnología, y en especial de la programación y del desarrollo informático”.

¿Cuáles son losperfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico?

Ulbe Group es una escuela de programación que ha puesto en marcha la consultora uTech Academy y que ha creado UG Tech Academy, una academia de programación que ofrecerá su primer curso en lenguaje .NET.

El equipo que forma parte de la escuela detalla cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico durante los próximos meses.

Expertos en Big Data

Los expertos en Big Data son los encargados de analizar y organizar las inmensas cantidades de datos que manejan las empresas y organizaciones, algo fundamental para garantizar la competitividad y crecimiento de la empresa.

Growth Hackers

Aunque los Growth Hackers están muy presentes en países como Estados Unidos desde hace unos años, aún no es habitual verlos en el territorio español.

Su labor se centra en combinar analítica y creatividad manejando herramientas de marketing y redes sociales para definir estrategias de crecimiento de usuarios, ventas, etc.

Los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico - Diario de Emprendedores

Diseñadores UX + UI

Si te interesa saber cuáles son perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico también será interesante que tengas en cuenta a los diseñadoresUX + UI.

¿Su objetivo? Desarrollar y optimizar las páginas web con el fin de mejorar la experiencia de usuario y adaptarse a las necesidades de los internautas.

Ten en cuenta estos perfiles profesionales pertenecientes al sector tecnológico si tienes tu propio negocio y quieres hacer crecer el equipo apostando por las nuevas tecnologías.

Si te ha gustado este post también será importante que también sepas cómo han influido las nuevas tecnologías en la evolución de los eventos corporativos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS