Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Adan Medical Innovation crea una solución para monitorizar la adrenalina

0


Adan Medical Innovation crea una solución para monitorizar la adrenalinaEn el año 2014 los emprendedores y doctores Anna Sala y Adrià Curran fundaron Adan Medical Innovation, una startup centrada en desarrollar soluciones digitales integradas basadas en dispositivos médicos para la mejora de la gestión de la anafilaxia, esto es, de las alergias severas.

La experiencia y el duro trabajo de Anna Sala y Adrià Curran les ha permitido desarrollar anAPPhylaxis, su primera solución tecnológica y una herramienta que permite monitorizar la adrenalina, avisar en caso de olvido y activar un protocolo de emergencia si tiene lugar una anafilaxia.

El equipo de Adan Medical Innovation decidió crear esta solución tras pasar el día a día con personas con anafilaxia e identificar varios problemas en la gestión de los autoinyectores de adrenalina que los pacientes deben llevar siempre consigo.

Eso fue lo que les llevó a idear anAPPhylaxis, una funda inteligente para autoinyectores de adrenalina que va conectada a una aplicación móvil.

Los doctores Anna Sala y Adrià Curran han llevado a cabo un ensayo clínico con éxito en el Hospital Valle de Hebrón con cien pacientes sobre los beneficios que aporta anAPPhylaxis, entre los que destacan su capacidad para monitorizar la adrenalina, el aviso de olvido y el protocolo automatizado de emergencia en caso de reacción.

¿Te gustaría conocer mejor las características y el funcionamiento de esta innovadora solución? Solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Adan Medical Innovation busca financiación para la salida al mercado de su solución centrada en monitorizar la adrenalina

La compañía Adan Medical Innovation acaba de poner en marcha una campaña de equity crowdfunding a través de Capital Cell con el fin de preparar la salida al mercado de anAPPhylaxis.

Los emprendedores y doctores Anna Sala y Adrià Curran esperan recaudar un total de 440.000 euros para lanzar no solo anAPPhylaxis, sino también un proyecto llamado We Save.

Se trata de una caja inteligente para guardar autoinyectores de adrenalina en espacios públicos como colegios, centros deportivos o restaurantes para situaciones de emergencia que ofrece un concepto similar al de los desfibriladores.

Adan Medical Innovation crea una solución para monitorizar la adrenalina

Los miembros de Adan Medical Innovation han elegido Capital Cell para iniciar su ronda de financiación debido a que se trata de la plataforma líder en equity crowdfunding (pequeñas inversiones a cambio de acciones) que aúna los formalismos legales con la flexibilidad de la inversión on-line.

Cabe destacar, asimismo, que la entidad cuenta con el soporte de referentes del sector del emprendimiento y la salud como Xavier Verdaguer (asesor e inversor de Adan MI y fundador de Imagine) y Joaquim Trias (presidente de Adan MI involucrado en el desarrollo de nuevos fármacos y lanzamiento de varias startups desde Silicon Valley).

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la salud? Descubre Biwel, una plataforma que mejora los hábitos de salud de los trabajadores.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.