Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Me he hecho emprendedora y he creado Mi proyecto jurásico!

2


Soy Cristina García, y he montado mi propio proyecto. Soy feliz y tengo una enorme ilusión por la vida y las oportunidades que ofrece. Tengo dos niños (8 y 6 años) apasionados por el mundo de los dinosaurios. Siempre me pedían juguetes y productos de dinosaurios y yo me volvía loca intentando encontrar algo en las tiendas (tanto físicas como en internet) sin mucho éxito.

En septiembre de 2008, la ilusión de mi hijo mayor era empezar 1º de Primaria con una mochila de dinosaurios. Removí cielo y tierra y no encontré nada de nada en España. Tras mucho buscar y buscar encontré un fabricante en EEUU que hacía unas mochilas y unas deportivas de dinosaurios increíbles ! A mis hijos se les pusieron los ojos como naranjas cuando las vieron… y pensé que muchos otros niños pensarían lo mismo y se me encendió la lucecita …. ¿y si monto una tienda online especializada en productos de dinosaurios? Pensé que tenía los dos elementos fundamentales para tener éxito: mi visión de madre consumidora (para saber qué quieren mis clientes y poder tratarlos como reyes) y mis dos hijos (como “técnicos-expertos” en saber qué tipo de producto triunfaría entre los niños).

Yo soy abogada maritimista. Dejé la abogacía cuando nació mi hijo mayor ya que no podía conciliar vida profesional y vida familiar. En septiembre de 2008 mi hijo pequeño empezó P3 y quise reincorporarme al mundo laboral de 9 a 17h (el tiempo que ellos pasaban en la escuela). Pensé que este proyecto me daría flexibilidad para poder conciliar la vida laboral y la vida familiar (y así ha sido).

www.tododinosaurios.com nació en Septiembre de 2008. Tenía claro que quería que fuese una tienda online para poder llegar a todas las familias de España, que el servicio al cliente tenía que ser excelente y rápido (como a mi me gusta como cliente) y que la web tenía que ser bonita, alegre y funcional, para que todo el mundo pudiese comprar con facilidad (padres y abuelos). Creo que lo hemos conseguido ya que nuestros clientes están muy contentos como se puede apreciar en el apartado “OPINIONES” de la web, totalmente real y fiable.

Empezar un proyecto así, en plena crisis económica, no me asustaba, ya que como madre se que cuando tu hijo te pide algo (razonable), quizá tu cenarás patatas hervidas o pospondrás ese corte de pelo que tanto necesitas hasta el mes que viene, pero tu hijo tendrá eso que le hace tanta ilusión. Los precios son muy razonables (desde 0,75€ (una careta de dinosaurio) hasta 41,50€ (unas deportivas de ante con tiranosaurio rex encastrado)), y entregamos en 24 – 48 horas a cualquier punto de España.

La venta por internet está creciendo a pasos agigantados en España, pero todavía hay mucho miedo al no saber quién está detrás de las tiendas. Como madre consumidora lo entiendo perfectamente y es por ello que el servicio de atención al cliente de tododinosaurios.com está abierto las 24 horas del día (tanto por correo electrónico como por teléfono). Nos gusta que cualquier persona que necesite información o ayuda nos pueda contactar y le podamos responder en tiempo real (ah, y no a través de un 902). Al cliente le gusta saber quién hay detrás de la web … y ya que no puede “tocar” el producto, le gusta hablar con la tienda. Por ello también estamos en FACEBOOK, donde también informamos diariamente a todos nuestros seguidores sobre todo tipo de eventos y noticias de dinosaurios …

Cada día buscamos productos originales y novedosos en todo el mundo para ampliar nuestra oferta de producto y saciar las necesidades e inquietudes de nuestros clientes (la gran mayoría niños) que son muy exigentes.

Tododinosaurios.com ya tiene 2 años y me va bastante bien. El segundo año hemos crecido un 55%, que pienso que está muy bien para los tiempos de crisis que corren.

Ahora estoy preparando la campaña de carnavales y comuniones con mucha ilusión. A tenor de los carnavales, adjunto un artículo que he escrito recientemente sobre lo que me pasó hace 2 años cuando mi hijo mayor me pidió un disfraz de dinosaurio volador … pienso que muchas madres trabajadoras y empresarias se sentirán identificadas…


2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Me he retirado con un proyecto emprendedor y he creado Mi proyecto jurásico ! | Diario de Emprendedores -- Topsy.com

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.