Lapona, la empresa de alquiler de ropa de bebé por suscripción


Lapona, la empresa de alquiler de ropa de bebé por suscripción - Diario de EmprendedoresEn el Diario de Emprendedores nos encanta hablarte de proyectos originales que te puedan servir de inspiración para montar tu propio negocio.

Es por esta razón que en el post de hoy haremos una mención especial a Lapona, una compañía pionera en nuestro país.

Continúa leyendo y anímate a conocer las características de este negocio “Made in Spain”.

¿Qué es Lapona?

Lapona se puede definir como una empresa de alquiler de ropa de bebé por suscripción y como una compañía que ayuda a los usuarios a ahorrar hasta un 30 % en el vestuario de los más chiquitines de la casa.

Y es que los bebés crecen muy rápido y, muchas veces, sus prendas se quedan pequeñas en cuestión de unas pocas semanas.

Gracias a Lapona, los padres tienen la oportunidad de reducir el gasto en ropa para los bebés, renovar su vestuario todos los meses y evitar la acumulación de prendas en el armario.

Tras la creación de Lapona encontramos a la emprendedora Patricia González Melgar, que se inspiró en su propio hijo para poner en marcha esta startup única en nuestro país.

Aunque hace poco más de un año que la empresa comenzó su andadura, en la actualidad ya ha implementado su modelo de negocio en casi la totalidad de la geografía española.

¿Cómo funciona Lapona?

Esta plataforma de alquiler de ropa de bebé por suscripción cuenta con un sencillo funcionamiento debido a que los usuarios solo deben seguir estos pasos:

  1. Formalizar la suscripción a Lapona eligiendo un plan mensual, trimestral o anual.
  2. Rellenar un formulario con sus preferencias y estilo de ropa que más le gusta para su pequeñín.
  3. Recibir cada mes en su domicilio un pack compuesto por diez prendas para el bebé y devolver las que ya han utilizado.

Una vez que el equipo de Lapona recibe la ropa usada, se encarga de limpiarla y desinfectarla recurriendo a un proceso 100 % ecológico, así como de arreglar desperfectos en caso de que existan.

Cabe señalar, además, que la suscripción a Lapona no tiene compromiso de permanencia y el usuario puede darse de baja cuando desee.

Asimismo, y tal como ha indicado Patricia González Melgar, fundadora y CEO de la startup, “el contenido de cada caja que enviamos a nuestros clientes es exclusivo y personalizado y está valorado en cerca de 300 euros.

Es decir, el precio de una sola pieza equivale a una suscripción mensual de Lapona, por lo que nuestra propuesta representa un ahorro económico importante para las familias, que es mayor cuanto más larga sea la duración de la suscripción elegida y puede alcanzar el 30 % en el caso de la anual”.

Lapona, la empresa de alquiler de ropa de bebé por suscripción - Diario de Emprendedores

Pero Lapona no solo permite renovar el armario de los bebés todos los meses y reducir gastos, sino también proteger el medio ambiente.

Para alcanzar este objetivo, la empresa disminuye el uso de materias primas y de la huella de carbono de los procesos de fabricación y distribución de ropa infantil.

Patricia González lo explica dejando de manifiesto que “creemos que es posible avanzar hacia un modelo de consumo más consciente, más sostenible y responsable con el medio ambiente sin por ello tener que renunciar a la moda ni a la calidad”.

Tampoco hay que olvidar que las prendas de Lapona siguen las últimas tendencias y se fabrican con algodones orgánicos y otros materiales naturales de primera calidad.

Si te ha gustado conocer Lapona también te puede interesar nuestro post sobre KamiBaby, un monitor de bebé inteligente que busca financiación en Indiegogo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS