Jobquire, una web para valorar a las empresas creada por emprendedores valencianos


Jobquire, una web para valorar a las empresas creada por emprendedores valencianos - Diario de EmprendedoresEn internet es posible encontrar una amplia variedad de portales de empleo, pero pocos de ellos ofrecen información sobre las empresas que publican los puestos de trabajo.

Por eso ha nacido Jobquire, un portal web creado por tres emprendedores valencianos que permite valorar a las empresas y que muestra a las compañías desde el punto de vista de los empleados.

El objetivo de Jobquire se centra en encontrar un equilibrio entre la información objetiva en forma de datos y gráficas y la opinión libre, sincera y abierta de los trabajadores.

El portal web Jobquire ya cuenta con alrededor de 6.000 opiniones

Cuando un profesional busca trabajo, no solo siente interés por el puesto y por las condiciones del mismo, sino también por la empresa que ha publicado la oferta.

Es por esta razón que Jobquire se ha convertido en un espacio digital donde los usuarios pueden compartir, consultar y descubrir cómo se trabaja en cada empresa y tomar, de este modo, la decisión correcta a la hora de cambiar de empleo o de aceptar una oportunidad laboral.

Gracias a las experiencias de los empleados, Jobquire es capaz de aportar una mayor cantidad de transparencia al mercado laboral y ayudar a quienes buscan un empleo a conocer mejor a las compañías y a tener constancia de los salarios que ofrecen.

A pesar de que este proyecto emprendedor nació en el año 2019, en la actualidad ya cuenta con alrededor de 6.000 opiniones sobre más de 700 compañías.

Jobquire, una web para valorar a las empresas creada por emprendedores valencianos - Diario de Emprendedores

Opiniones de trabajadores reales

Una de las grandes ventajas de Jobquire es que brinda a los usuarios la oportunidad de saber, de boca de un trabajador real, si la oferta de empleo se asemeja a la realidad, si se respira un buen ambiente de trabajo en la empresa, si el jefe es flexible con las vacaciones o si los compañeros organizan actividades fuera del horario laboral, por ejemplo.

Cabe señalar, asimismo que Jobquire también dispone de una sección de preguntas y respuestas similar a un foro donde los participantes pueden resolver dudas relacionadas con el futuro de la compañía, su código de vestimenta o sus recompensas al esfuerzo, por ejemplo.

Tampoco hay que olvidar que este proyecto puesto en marcha por emprendedores valencianos también ayuda a los demandantes de empleo a consultar los salarios en puestos similares, así como a valorar si el sueldo que ofrece su empresa es justo teniendo en cuenta la media salarial actual.

Los datos presentes en Jobquire se muestran a través de una interfaz sencilla que en todo momento preserva el anonimato de los participantes y que apuesta por animarlos a valorar a las empresas desde la transparencia y la honestidad.

Nace así un proyecto emprendedor que puede ser de gran utilidad para los profesionales que buscan trabajo y desean conocer qué opinan otros empleados sobre la empresa a la que tienen previsto unirse.

También te puede parecer interesante nuestro post sobre Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS