Nace Humans 4 Health, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos


Nace Humans 4 Health, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos - Diario de EmprendedoresEmprender en el mundo de las redes sociales puede ser sinónimo de éxito en la época que estamos viviendo, ya que este tipo de portales web son capaces de llegar a millones de usuarios.

Y más aún si tienen un punto de originalidad y diferenciación, como es el caso de Humans 4 Health by Cigna, que se ha convertido en la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos.

La plataforma, puesta en marcha por la aseguradora de salud Cigna, nace con la misión de ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y el bienestar de los empleados.

Algo de gran utilidad si tenemos en cuenta que, a día de hoy, contar con un programa de salud y bienestar es primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar para el 74 % de los españoles, según datos extraídos del estudio Cigna 360° Wellbeing Survey.

Humans 4 Health es la primera red social de España que ofrece información actualizada sobre prevención y promoción de la salud en las empresas

La red social Humans 4 Health by Cigna es, en estos momentos, la primera y única comunidad del territorio español dirigida a analizar y debatir los retos en materia de gestión de personas y experiencia del empleado.

El portal ha sido creado con el fin de divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas.

Tal como ha argumentado Juan José Montes, director general de Cigna España, “el capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades.

Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de Recursos Humanos, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones”.

Por su parte, Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, ha señalado que “somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos.

Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de Recursos Humanos y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo”.

Entre los temas que se tratan a través de la red social Humans 4 Health by Cigna destacan la alimentación, el estrés laboral, el manejo de las emociones en el trabajo o la gestión del tiempo, entre otros aspectos.

Nace Humans 4 Health, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Humans 4 Health by Cigna?

El funcionamiento de esta nueva red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos es sencillo, ya que la manera de participar empieza con la grabación de entrevistas a diversos responsables de RR.HH.

A través de ellas los entrevistados lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna para que los usuarios de la plataforma tengan la oportunidad de responder a las cuestiones planteadas tras completar el proceso de registro y continuar, así, la cadena planteando nuevos retos.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que pertenezcan al universo de la salud y el bienestar te gustará Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS