Las gasolineras inteligentes ya son una realidad gracias a iPetrol


Las gasolineras inteligentes ya son una realidad gracias a iPetrolPara disfrutar de gasolineras inteligentes ya no es necesario visionar una película de ciencia ficción, ya que acaban de llegar al mundo real gracias a una solución creada en España por iPetrol.

Se trata de un software desarrollado para la gestión de las estaciones de servicio que hace que las personas que disponen de un vehículo puedan encontrar un servicio completamente automatizado al acceder a una gasolinera.

La gestión de las gasolineras inteligentes se lleva a cabo usando una app móvil que permite la comunicación del usuario con los establecimientos que dispongan de iPetrol y que ofrece desde información sobre los precios hasta formas para realizar el pago del repostaje.

iPetrol crea gasolineras inteligentes y garantiza el control eficiente de cualquier área de servicio

El novedoso sistema desarrollado por el equipo de iPetrol está centrado en el Internet de las Cosas (IoT) y garantiza el control eficiente de cualquier área de servicio.

Tal como ha señalado Luis Ángel Martín, director de distribución y expansión internacional de iPetrol, “el principal objetivo de iPetrol es la seguridad, el control eficiente y la facilidad de uso tanto para el usuario final como para el gestor del área de servicio.

Nuestra solución permite conocer el estado de una gasolinera en tiempo real mediante la monitorización integrada de todos los sistemas de la estación de servicio.

El software tiene en cuenta sistemas de video HD, alarmas de los distintos sistemas, notificaciones de sensores, visualización de las ventas realizadas, monitorización del estado de todos los dispositivos (iluminación, power, HVAC, reboot devices)…”.

Cabe destacar que el software iPetrol, ideado para crear gasolineras inteligentes, también ofrece acceso a datos de valor para las estrategias de negocio, entre los que destacan la información relacionada con los precios del combustible en gasolineras cercanas y la evolución de las tarifas.

Las gasolineras inteligentes ya son una realidad gracias a iPetrol

Sobre este aspecto Luis Ángel Martín ha explicado que “ahora que el precio de los carburantes ha vuelto a subir, la competitividad es clave. Las gasolineras inteligentes ya están preparadas mediante la monitorización de parámetros para comparar sus precios con los de las estaciones más próximas y así ofrecer un producto más competitivo.

Una estación de servicio domotizada puede optimizar gastos gracias al software de gestión integral que permite un control eficiente de personal, costes energéticos, reducción de incidencias y, por supuesto, gracias a la comparación de precios”.

Cabe destacar, asimismo, que iPetrol dispone de una interfaz sencilla y de una app móvil que permite llevar el control y el seguimiento integral del correcto funcionamiento de la estación de servicio con solo un clic y controlar desde el alumbrado hasta el precio de los surtidores o los tótems, entre otros elementos.

Si quieres conocer mejor este innovador sistema no te pierdas el post en el que te hablamos de iPetrol, una empresa pionera que crea gasolineras inteligentes y más competitivas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS