iPetrol, una empresa pionera que crea gasolineras inteligentes y más competitivas


iPetrol, una empresa pionera que crea gasolineras inteligentes y más competitivasEl precio de la gasolina no ha dejado de bajar durante los últimos meses y, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 79 % de las gasolineras venden el litro de gasoil por debajo del euro.

Este hecho ha propiciado la aparición de gasolineras inteligentes, es decir, de estaciones de servicio que disponen de la monitorización necesaria para comparar sus tarifas con las de las gasolineras más próximas y ofrecer, así, un producto a unos precios más competitivos.

Y es que, como afirma Alberto Rodríguez, director comercial de iPetrol, “una estación de servicio domotizada puede optimizar gastos gracias a un software de gestión integral que permite un control eficiente de personal, costes energéticos, reducción de incidencias y la comparación de precios con gasolineras cercanas”.

iPetrol ofrece un software capaz de crear gasolineras inteligentes

Las gasolineras inteligentes están ganando protagonismo en nuestro país gracias a iPetrol, una empresa pionera en España que ofrece un software que tiene en cuenta sistemas de video HD, alarmas de los distintos sistemas, notificaciones de sensores, visualización de las ventas realizadas y monitorización del estado de todos los dispositivos (iluminación, power, HVAC, reboot devices) con el fin de rentabilizar al máximo el negocio.

Además, el programa también permite acceder a información de valor para estrategias de Business Intelligence, como son la situación y los precios del combustible en gasolineras cercanas y la evolución de las tarifas.

iPetrol, una empresa pionera que crea gasolineras inteligentes y más competitivas

Una interfaz sencilla y una aplicación móvil

Crear gasolineras inteligentes es la misión de iPetrol y, para conseguirlo, no solo pone a disposición de las estaciones de servicio las últimas tecnologías, sino también una interfaz sencilla e ideal para utilizar el sistema sin complicaciones.

Asimismo, es importante destacar que este proyecto emprendedor nacido en España también dispone de una aplicación para smartphones que permite desde controlar el alumbrado hasta cambiar el precio en los surtidores o los tótems de la gasolinera con un solo clic.

Recuerda que podrás conocer más noticias sobre iPetrol accediendo al post titulado La empresa gallega iPetrol comienza su expansión internacional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS