Urbanitae y Psquared se unen para ofrecer espacios de trabajo híbridos


Urbanitae y Psquared se unen para ofrecer espacios de trabajo híbridos - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha impulsado el uso de los espacios de trabajo híbridos, que brindan a los empleados la oportunidad de trabajar tanto en la oficina como fuera de ella gracias al poder de la tecnología.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que apuestan por los espacios híbridos, lo que ha llevado a las proptech Urbanitae y Psquared a poner en marcha un nuevo proyecto.

Se trata de una iniciativa destinada a adquirir, transformar y comercializar espacios de trabajo híbridos y centrados en el talento que se suma al Movimiento #transformarBarcelona promovido por Psquared.

Espacios de trabajo híbridos que aprovechan instalaciones en desuso

El proyecto desarrollado por Urbanitae y Psquared apuesta por la sostenibilidad y por reincorporar al mercado instalaciones que, hasta la fecha, se encontraban en desuso.

En este sentido, podemos destacar “The Haus”, una propiedad de 638 m² de superficie ubicada en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona que ha sido reformada para convertirse en un espacio de trabajo híbrido.

Para poder desarrollar esta operación, que ha tenido un valor de 2,09 millones de euros, las proptech han recurrido a una campaña de crowdfunding que ha contado con la participación de más de 660 inversores.

Fórmulas innovadoras en el sector inmobiliario

La necesidad de poder contar con espacios de trabajo híbridos es cada vez mayor, lo que está impulsando la aportación de fórmulas innovadoras en el mercado inmobiliario.

Sobre este aspecto Nicolás Araujo, cofundador y Co-CEO de Psquared, ha indicado que “a medida que las empresas emergen de la crisis de Covid-19, existe una oportunidad única para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

El sector inmobiliario debe adaptarse a estructuras más ágiles, flexibles y con un mayor valor añadido, y es este el camino que tomamos con Urbanitae“.

Urbanitae y Psquared se unen para ofrecer espacios de trabajo híbridos - Diario de Emprendedores
Nicolás Araujo y Diego Bestard.

Por su parte Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, ha señalado que “aunque el sector inmobiliario ha demostrado una gran fortaleza durante esta crisis, creemos que es importante no dejar atrás la innovacióny seguir apostando por fórmulas capaces de renovar el mercado y adaptarlo a los nuevos formatos que impone la propia evolución de la sociedad”.

La unión de ambas compañías permitirá extraer el máximo partido a los espacios de trabajo híbridos y reconvertir edificios que hasta ahora se encontraban en desuso en diferentes regiones de España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS