La escuela nativa digital IEBS inaugura una nueva sede en México


La escuela nativa digital IEBS inaugura una nueva sede en México - Diario de EmprendedoresLa escuela nativa digital IEBS no deja de crecer, de innovar y de poner a disposición de los estudiantes un plan de educación destinado a formar a los nuevos líderes que el mercado actual demanda.

Nacida en el año 2009, la escuela nativa digital IEBS fue puesta en marcha con una clara misión: ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales apostando por un modelo educativo innovador que responde a las necesidades reales de las empresas y los profesionales.

Los alumnos de IEBS adquieren conocimientos que les permiten ser capaces de emprender, innovar y crear valor en las compañías donde desempeñen sus labores.

La escuela nativa digital IEBS apuesta por la internacionalización y abre una nueva sede en México

Seguir creciendo e innovando es uno de los principales objetivos de IEBS y, por eso, la escuela de negocios ha decidido ampliar sus fronteras inaugurando una nueva sede en la capital de México.

El país centroamericano se ha convertido en una prioridad para la escuela desde que, hace más de cinco años, comenzara su expansión internacional, que ahora supone más del 50 % del alumnado.

La apertura de esta nueva sede tiene como principal cometido adaptar los programas de esta escuela nativa digital a las necesidades del mercado latino, así como convertirse en una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales.

Entre las claves del éxito de IEBS encontramos su carácter internacional, su metodología innovadora y sus ciclos formativos 100 % on-line, que eliminan las barreras geográficas y permiten estudiar con comodidad y con un horario flexible.

Cabe destacar, asimismo, que IEBS recurre a un método conocido como flipped classroom que se basa en crear un modelo de enseñanza donde los alumnos aprenden fuera de las aulas para, después, trabajar lo aprendido en clase.

Este innovador método se complementa con el acompañamiento de mentores expertos que enseñan a los alumnos a aplicar los conocimientos de un modo práctico, real y proactivo desde la primera clase.

La escuela nativa digital IEBS inaugura una nueva sede en México - Diario de Emprendedores

Las cualidades de esta escuela de negocios han hecho posible que, desde su creación en el año 2009, ya sean más de 85.000 los alumnos que han cursado alguno de los programas de especialización en áreas como negocios, tecnología, emprendedores, marketing, social media o recursos humanos.

Además, la escuela nativa digital IEBS logró facturar más de dos millones de euros en 2017 y tiene unas previsiones de crecimiento de un 23 % en los próximos dos años en el mercado mexicano y brasileño.

Su objetivo no es otro que alcanzar los 300.000 euros de facturación en Brasil y el millón y medio de euros en el resto de países latinoamericanos.

Si nos centramos en la expansión de la escuela nativa digital IEBS por América Latina, vemos que el centro ha sabido detectar las nuevas necesidades del mercado latino.

Es por ello que el equipo que forma parte de la escuela ha desarrollado una metodología que se corresponde con este nuevo paradigma.

Encontramos un buen ejemplo de ello en el programa de Maestría Oficial en Marketing & Digital Business, avalado por la SEP (Secretaría de Educación Pública) y creado con el objetivo de posicionarse como una oferta de educación 100 % on-line de primer nivel para formar al nuevo Chief Office Manager del mundo digital.

Además de este programa, la escuela de negocios IEBS cuenta con otras 30 especializaciones digitales en las áreas con más proyección en los próximos años.

¿Te gustaría conocer más proyectos puestos en marcha por los miembros de la escuela de negocios IEBS? Entonces te interesará saber que ha lanzado el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS