La escuela de negocios IEBS lanza el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas


La escuela de negocios IEBS lanza el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas - Diario de EmprendedoresLas criptomonedas se definen como monedas virtuales que se pueden intercambiar por divisas tradicionales. Algunas de las más famosas a día de hoy son el bitcoin, el ether, el ripple y el litecoin, aunque hay muchas más.

Invertir en la compra y venta de criptomonedas se ha convertido, en la actualidad, en un negocio muy rentable para una amplia variedad de emprendedores, empresarios y particulares.

Es por ello que la escuela de negocios IEBS acaba de lanzar el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas, cuya misión se centra en formar a profesionales de cualquier disciplina en una de las tecnologías más rompedoras e innovadoras existentes hoy por hoy.

El 80 % de los bancos están trabajando en proyectos de blockchain

El blockchain ha conseguido marcar un antes y un después en el sector bancario al ofrecer una atractiva alternativa de seguridad y confidencialidad para la realización de transacciones financieras.

De hecho, un informe del Foro Económico Mundial revela que el 80 % de los bancos entrevistados están trabajando en proyectos donde es posible implementar e incorporar esta tecnología o tienen la intención de llevarlo a cabo en un breve periodo de tiempo.

Es por este motivo que el nuevo Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas puesto en marcha por la escuela de negocios IEBS puede resultar de gran utilidad para multitud de personas.

Gracias a él todos los interesados en el blockchain y las criptomonedas tendrán la oportunidad de comprender y adoptar la tecnología de bloques y algunos de sus usos, tales como las transacciones con criptomonedas y / o la creación de Smart Contracts, para implantar este potente sistema y aplicarlo en su desarrollo profesional.

Y es que esta innovadora tecnología también permite que las empresas puedan crear contratos digitales de manera automática y sin la necesidad de contar con intermediarios.

Es por todo ello que, hoy en día, son muchas las compañías que buscan profesionales que conozcan el mundo del blockchain y las criptomonedas a la perfección.

Sobre este aspecto Carlos Fernández Rivera, consultor, business developmenty encargado de impartir el nuevo Mooc gratuito de la escuela de negocios IEBS, asegura que “la tecnología disruptiva blockchain está transformando la forma de realizar todo tipo de transacciones digitales, ya que las simplifica a través de contratos inteligentes entre partes y optimiza la seguridad de la operativa.

Su éxito se inició con la irrupción del bitcoin y tiene un gran potencial para revolucionar sectores tan diversos como la salud, legal y financiero”.

La escuela de negocios IEBS lanza el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que la IEBS también ha puesto en marcha el primer máster en blockchain y fintech, que dará a los alumnos la oportunidad de profundizar en el funcionamiento del blockchain a través de un simulador de criptomonedas con código libre.

Recuerda que, si te interesa apuntarte al nuevo Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas de IEBS, el curso comenzará el próximo 7 de febrero de 2019 y tendrá una duración de dos semanas.

Puedes conocer más proyectos y propuestas de la escuela de negocios IEBS visitando el post donde te hablamos sobre el primer Mooc de eSports Management.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS