La escuela de negocios IEBS lanza el primer MOOC gratuito de Big Data y Business Intelligence


La escuela de negocios IEBS lanza el primer MOOC gratuito de Big Data y Business Intelligence - Diario de EmprendedoresIEBS se ha convertido en la primera escuela nativa digital on-line en español del mundo y en una escuela de negocios donde la innovación y los emprendedores son los protagonistas.

Es por ello que esta entidad fundada en el año 2009 no deja de lanzar cursos, másteres y otras herramientas formativas centradas en mejorar las competencias de multitud de profesionales.

Su última novedad ha sido la puesta en marcha del primer MOOC gratuito y on-line de Big Data y Business Intelligence, creado con la misión de introducir a profesionales de cualquier disciplina y con cualquier nivel de conocimiento en las grandes oportunidades que ofrece la datificación de las cosas.

El MOOC gratuito de Big Data y Business Intelligence ha nacido para formar profesionales competitivos dentro de las empresas

A día de hoy son muchos los expertos que aseguran que cada usuario genera alrededor de 1,7 megas de información por segundo. Además, la agencia Report Buyer estima que la inversión en servicios de Big Data superará los 70.000 millones de dólares en 2020.

La escuela de negocios IEBS lanza el primer MOOC gratuito de Big Data y Business Intelligence - Diario de EmprendedoresLa escuela de negocios IEBS se encuentra en contacto permanente con la tecnología, la innovación y las nuevas oportunidades de negocio que estas aportan.

Es por este motivo que ha desarrollado el primer MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence con el objetivo de formar a profesionales competitivos dentro de las empresas.

Gracias a este nuevo MOOC las personas con funciones dentro del marketing, así como los directivos, matemáticos o técnicos, podrán entender el proceso de adopción y las diferentes capacidades que se necesitan para implantar este potente sistema de crecimiento empresarial.

Cabe destacar, asimismo, que el Business Intelligence se ha convertido en la principal fuente de inversión empresarial y que, junto con el Big Data, es uno de los sectores donde existe un mayor déficit de profesionales cualificados.

Sobre este aspecto María Mercedes García, coordinadora y tutora de IEBS encargada de impartir el MOOC gratuito y on-line de Big Data y Business Intelligence, ha explicado que “Big data y Business Intelligence es, y será, el factor clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas en el mercado.

Y no solo eso, ya que a nivel profesional representa una gran oportunidad para incrementar la empleabilidad. Recordemos que existe un déficit importante de analistas de datos y gestores de proyectos de Big Data”.

Si quieres conocer mejor el universo del Big Data e implantarlo en tu negocio o proyecto emprendedor, no olvides que el MOOC gratuito y on-line de Big Data y Business Intelligence de la escuela de negocios IEBS dará comienzo en 10 de enero de 2019 y durará un total de dos semanas.

Puedes conocer más propuestas de la escuela de negocios IEBS si accedes al post donde te hablamos sobre su Executive MBA in Digital Transformation, exclusivo para altos directivos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS