La startup Buscoresi ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento


La startup Buscoresi ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento - Diario de EmprendedoresLas residencias de estudiantes suelen ser una de las mejores opciones para los universitarios que buscan alojamiento cuando se instalan en otra ciudad para cursar sus estudios superiores.

De hecho, en nuestro país alrededor de medio millón de estudiantes se desplazan cada año a otra región para comenzar sus estudios a pesar de que, hoy por hoy, no se superan las 95.000 camas disponibles en residencias para universitarios y colegios mayores.

Es por todo ello que dar con la residencia idónea no siempre es sencillo y se trata de una tarea que, en multitud de ocasiones, implica dedicar muchísimas horas.

O al menos era así hasta el nacimiento de Buscoresi, una startup puesta en marcha por dos emprendedores e ingenieros de Barcelona.

Buscoresi, un comparador de residencias de estudiantes

Los fundadores de Buscoresi son dos ingenieros que vivieron en su propia piel la ardua búsqueda de un alojamiento para estudiantes durante su etapa universitaria.

Eso fue lo que los animó a crear Buscoresi, el primer buscador y comprador de residencias de estudiantes y una herramienta que ayuda a los universitarios a encontrar el alojamiento perfecto.

Y es que este proyecto emprendedor pone a disposición de los usuarios una plataforma para buscar y comparar residencias de un modo sencillo e intuitivo que permite visualizar los alojamientos en función de diferentes características, tales como ubicación, servicios o detalles de las habitaciones, por ejemplo.

La startup Buscoresi ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento - Diario de Emprendedores

Aunque Buscoresi está disponible en toda la geografía española, en la actualidad Barcelona, Madrid, Granada y Salamanca son las ciudades que reciben un mayor tráfico de búsqueda.

En estos momentos, la startup barcelonesa Buscoresi tiene previsto asentarse en el territorio español y, en un futuro cercano, comenzar su expansión por otros rincones del mundo para ayudar a un sinfín de estudiantes a encontrar el alojamiento ideal.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS