La emprendedora Marie Spinali crea un bikini que evita las quemaduras solares


La emprendedora Marie Spinali crea un bikini que evita las quemaduras solaresLas quemaduras solares adquieren, por desgracia, un gran protagonismo durante los meses más calurosos del año.

Y es que son muchas las personas que aprovechan el verano para tomar el sol y broncear su cuerpo, lo que puede provocar la aparición de quemaduras solares, manchas e, incluso, melanomas.

Para huir de todas estas dolencias es vital usar un protector que contenga un elevado SPF, limitar las exposiciones al astro rey a unos pocos minutos al día y mantenerse alejado de los rayos solares entre las doce de la mañana y las tres de la tarde, ya que son las horas en las que pegan con más fuerza.

Unas prácticas que, ahora, pueden combinarse con un revolucionario bikini creado por la emprendedora francesa Marie Spinali.

Un bikini que controla la radicación solar y previene las quemaduras solares

La emprendedora Marie Spinali crea un bikini que evita las quemaduras solaresLa emprendedora Marie Spinali es la directora de una empresa afincada en Francia llamada Spinali Design.

La idea de lanzar al mercado un bikini anti-quemaduras solares surgió cuando Spinali se encontraba en la playa viendo cómo una persona se quemaba debido a los dañinos efectos de los rayos solares. Fue entonces cuando decidió dar vida a un bikini “tecnológico” que cuenta con un sensor que controla la radiación ultravioleta.

Una prenda que se fabrica a medida y que va recopilando información a través de sus sensores para, después, enviarla a un smartphone o tablet.

Una vez ahí, una aplicación se ocupa de analizar diversos valores en función del tipo de piel de la usuaria y manda una alerta si es necesario huir del sol o aplicar una mayor cantidad de crema solar.

Un proyecto emprendedor veraniego y revolucionario

En la actualidad, este original bikini ideal para prevenir las quemaduras solares tan solo se puede adquirir por internet por un total de 164 dólares.

No obstante, tú puedes conseguir que tenga presencia en las tiendas españolas creando otras prendas de baño que ayuden a todos los habitantes de este país a cuidar la salud durante la estación estival. ¡Anímate a emprender en verano!

Descubre más proyectos emprendedores centrados en ayudar al público a disfrutar al máximo del verano en el post titulado Topcolonias, un campamento de verano que se encarga de fomentar el emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS