Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Asociación de Bañistas de invierno

39


Somos la Asociación de Bañistas de Invierno. Página oficial

Asociación que quiere potenciar e incentivar los baños en el mar durante los períodos invernales.

Las propiedades curativas y de bienestar personal que proporcionan dichos baños es nuestra razón de ser para inculcar que más personas se animen a darse un chapuzón con temperaturas del agua del mar por debajo de los 20 grados.

Ubicados en Barcelona, nuestro deseo es aglutinar gentes de todos los rincones del mundo para que gocen de una vida mejor, más sana y más larga gracias a las propiedades de estos baños en agua fría. Lánzate al agua.

Tus seres más queridos lo notarán enseguida por tu mejora en tu carácter además de tener una salud más robusta.

Descubre los beneficios que obtendrás en tu salud con los baños en el mar en invierno. Al mismo tiempo que mejora tu organismo, también puede mejorar tu aspecto físico, tu belleza, tu bienestar.

Desde siempre el hombre ha estado vinculado al agua y ha aprovechado todos los elementos del mundo marino con fines curativos. Ahora es más necesario que nunca por el estrés laboral y general de todos.

Más salud para ti: De la práctica de los baños en el mar nace la talasoterapia, que es la utilización simultánea, y con un objetivo preventivo o curativo, de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.

Pero no sólo está indicado en procesos físicos. Una de las indicaciones principales de los baños en el mar con agua fría es la relajación, problemas de estrés, depresiones, insomnio y fatiga. Esto se produce por que, a las características físicas que aporta el baño en el mar, hay que añadir el entorno, el aire, el sol, la tranquilidad que da el mar, que nos ayudan en este tipo de tratamientos.

Esto se traduce en que los bañistas de invierno dispongan de alegría, una actitud positiva y un “buen rollo” que permite a la persona disponer de un carácter agradable, simpático y con mucha energía positiva.A nivel de prevención no debemos olvidar que va a ayudarnos a ralentizar la aparición de procesos reumáticos e incapacidades físicas.

En el campo estético , se mejora los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel. Especial impacto en las facciones de la cara aportando belleza y mejora de la piel. Otras de las indicaciones es que va a reducir el tiempo de convalecencia de procesos de curación largos.

La riqueza del medio marino en sustancias oligoelementos y minerales por medio de la osmosis va a prevenir o paliar carencias de nuestro organismo.Los efectos de los baños en el mar comienzan a ser notables a partir de 4 sesiones de baños.

Si quieres formar parte de Bañistas de Invierno y gozar de una vida más sana y más duradera, sólo tienes que bañarte en el mar en invierno.

Envíanos tu relato a través de un Comentario y tu foto por mail que las incluiremos en esta sección de Galería de Fotos.

Somos un grupo de amantes del mar que nos gusta gozar de él. La energía positiva que nos transmite dicha actividad la pasamos a nuestros seres más queridos. Además nos beneficiamos de las propiedades curativas que nos proporcionan nuestros baños regulares. Nos une nuestro amor por el mar y la frescura de bañarnos en invierno, con temperaturas por debajo de los 20 grados.


El agua de mar sigue siendo un regalo aunque estemos casi ya en noviembre. La temperatura del mar estos días es de 17 grados,todo un lujo antes de que nos bañemos con los 9 grados a los que suele estar el Cantábrico en invierno. Con frío o sin él los baños en el mar son una caricia para el alma. Un abrazo


Me llamo Teresa y vivo en Palamós. Tengo 64 años (pronto 65) y ya hace tres que me baño en el mar todo el año. Me va divinamente y, como decís en vuestra web, tengo la piel, la circulación y el aspecto estupendos, como nunca. Es verdad que cuesta meterse de enero a marzo, pero es sólo una fracción de segundo.

Lo aconsejo a todo el mundo. Aquí en Palamós hay 4 personas que lo hacen, y yo SOY LA MÁS JÓVEN!!! Como pedís una foto, os adjunto dos contraluces que me hicieron en el mes de diciembre, uno nadando y el otro levantándome la coleta para entrar en el agua.Un abrazo, TeresaCaptura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 12.16.54Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 12.16.46


El invierno pasado comencé a bañarme en el mar en invierno y descubrí la felicidad! Después del primer impacto mi mente se queda en blanco y mi cuerpo se reactiva, luego comienza una sensación de felicidad absoluta, donde siento que no necesito nada más que un vaso con agua, nada más para sentirme viva y ser feliz. Un saludo, Diana de Barcelona

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 17.13.56


Hola, daros la enhorabuena por lo que publicáis..Este año he conseguido bañarme todos los días en el mar y esta siendo una experiencia sin duda maravillosa..me hace sentirme revitalizada,limpia las energías,mi rostro brilla y me siento enérgica y fuerte..he curado la bronquitis y el asma…pero sobre todo me siento agradecida con la madre naturaleza por tanta belleza que contemplo en el mar y por cuidarnos de esa manera…gratitud infinita..abrazos.

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 12.24.53


Mi nombre es Pilar y estoy súper motivada en el baño diario

Empecé el pasado día 2de enero y son 3baños los que llevo en el mar

Mi propósito es hacerlo a diario  ,me baño en la playa de Sant Adrian y me pregunto si hay algún grupo en Barcelona que se bañe cada día para unirme a él o alguna persona con la que poder hacerlo. Gracias y feliz año

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 8.52.46


Carolina Lozano. Hola..hoy el cantábrico estaba a 11 grados pero el mar nos sigue mimando con lo que nos aporta en cada baño…Desde aquí ánimo a todas las personas a que se animen a bañarse en invierno porque los beneficios del agua bien merecen la pena…Captura de pantalla 2016-01-14 a las 9.19.35


Hola me llamo Roberto, llevo algunos años bañándome en invierno en Santander y la experiencia es maravillosa y al salir del agua notas que todo lo que no te llevas a tu espalda te sobra al salir del agua, foto tomada el 5/12/2016.


Saludos desde Colorado, en las aguas frías de los lagos. La belleza del entorno hace que te enorgullezcas de vivir más y querer hacerlo de forma intensiva para no perderte nada…. Fijaros que hay nieve en las montañas……pero el agua deliciosa!

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-18-53-a-m


39 comentarios

  1. Pingback: El bajón de los emprendedores | Diario de Emprendedores

  2. Me ocurrio hace unos años, cuando duchandome en la playa un día de verano, conoci a un señor mayor, que de ningua forma aparentaba su edad y me dijo:” lo mismo que me baño en verano, lo hago todos los inviernos, desde hace ya más de treinta años”. Yo me quede sorprendido, pues aprecie en él una vitalidad y optimismo fuera de lo corriente. La verdad es que me impacto tanto, que me propuse seguir bañandome en septiembre y asi conseguir superar con exito el objetivo de nadar en Navidad, simbolo del periodo más gelido de las aguas de Málaga. Todos los días tome por obligacion dirigirme hacia la playa, con la pretensión de ponerme a la altura de aquel hombre, desconocido entonces, pero que pronto me integraria en su grupo, con una generosidad sin limite, efreciendome su amistad y consejos. Solia decirme, y yo por experiencia lo repito ahora, que pasados los cinco primeros minutos el frio desaparece, transformandose en sumamente gratificante el baño. Me resultaba tan impresionante verle como nadaba sin cansarse, motivando a los demás para que actuasemos de igual forma. Pero, lo que más me impresiono de él, fué conocer su vida. O mejor, saber que con voluntad esta persona habia sido capaz de avandonar una silla de ruedas. Por un accidente laboral, quedo postrado en una cama varios años, pero lejos de amedrentarse, luchaba con uñas y dientes para superar esa situación. Tan positivo erá, que todo el mundo en el hospital de queria, contaba chistes, daba animo y siempre con su ejemplo, les hacia comprender a los demás que no se podia dejar de luchar. Cariñosamente de llamaban “Juanito del tumbaito”, pues la mayoria se iban, mientras que él continuaba en esa postura, la unica que era posible con una columna rota por un desafortunado accidente. Para no cansar a quién decida leer este relato, continuaré por el final que le llevo a despedirse de esa silla que le mantenia inmovil, para fialmente poder andar. Cuenta que despues de operarse varias veces, sabiendo que la unica posibilidad para andar de nuevo, erá ganado musculatura que abrazase su maltrecha columna, con ayuda se iba al mar para nadar. Pasaba frio, pero aguantaba;… Todo resultaba casi imposible,su misión erá pacticamente inalcanzable, pero él nunca “tiro la toalla”. Se animaba con cualquier pequeño avance y se negaba a darse por vencido. Tardo tiempo en conseguierlo, pero su tremendo esfuerzo no fué un vano. !Claro que consiguio andar! y además demostro que la fuerza de una voluntad inquebrantable lo puede todo.

  3. Cristina en

    La foto que os envío es de la Cueva del Gato en la Serranía de Ronda. En otoño las aguas bajan calmadas y el lago aparece bajo el sol de color esmeralda. A veces hay bullicio de gente, pero como el agua está tan fría, el bullicio se queda en la orilla o en la boca de la cueva, de donde sale la cascada. El agua queda para los privilegiados y valientes que se atreven a probarla. Un baño allí es un sueño. De la playa no tengo fotos, aún. Pero igualmente las aguas se quedan para unos pocos pues por aquí hay muy poca tradición de bañistas invernales. Los días de poniente, que el agua está muy tranquila y muy trasparente, son los mejores, aunque, eso sí, está aún más fría.Para los que estén pensando en probarlo, yo no dudo que es una de las mejores cosas que puedes hacer en invierno. Sobre todo si está el día despejado, porque es como una salida inesperada al verano, una ruptura de las rutinas y un sueño. Yo no lo pienso cuando entro en el agua, camino hacia ella sin hacer aspavientos y juego un rato con un flotador o nado. No estoy más de quince minutos. Yo no sé qué es lo normal, pero las mejores sensaciones vienen a los pocos minutos, cuando sientes que todo tu cuerpo provoca una reacción de calor y que te protege y ya no sientes ganas de salir. Y también a lo largo del día, porque te sientes sana,segura, ligera y, no sé por qué, pero feliz.Cristina. Saludos

  4. Francisco y Carlos en

    Somos dos amigos que desde hace un tiempo llevamos experimentando la gratificante sensacion del baño en invierno en la playa de MasnouI(Barcelona), empezo Carlos y me convencio a mi, el momento de lanzarse al agua lo encuentro de lo mas impresionante que he experimentado y cuando falto algun dia lo hecho de menos, aqui os mandamos unas fotos, lamento la calidad pero son sacadas de un video, felices baños

  5. Llego a Caldetes. Apenas hay gente. Un par de parejas paseando por la playa. Me desnudo, me quedo en tanga. Tengo mucho frío. Miro mi cuerpo y lo siento todo rígido. El aire es gélido y me abrazo mientras me dirijo hacia el agua. En el momento antes de entrar al agua, cuando mojo mis pies en la orilla, mi corazón empieza a latir con fuerza y mi respiración se acelera. Tengo miedo, y nunca sé si seré capaz de tirarme al agua. El mar es oscuro y parece más agresivo que en verano. Sola, miro a mi alrededor y… pienso ‘YA! Tírate!’.Y me tiro de cabeza. Siento que mi respiración se acelera mucho más y parece como si me quedase sin aire. Siento como si pequeñas agujas se clavaran en mi cuerpo. Al principio es doloroso, sin embrago, llega un punto en el que ya no siento. Dentro del agua solo existo yo. Me quedaría allí para siempre. Y salgo al exterior inspirado intensamente. Miro hacia el horizonte, hacia el sol y me siento viva. Me echo a reír y siempre pienso ‘Ha valido la pena tirarte, Misky ¿ves?’ Salgo del agua, siempre tambaleándome porque las olas me sacuden de un lado a otro. Ya en el exterior corro hacia mi toalla. Es increíble, pero ya no tengo el mismo frío de antes… Me siento fuerte, viva, valiente, sana, que me quiero. Me siento YO. Cojo el coche, pongo mi música favorita y vuelvo a casa con una sonrisa.’SALUDOS,
    Misky

  6. Me hice el propósito esté año de empezar a bañarme en el mar frente a mi casa todos los días prontitud y hoy empezare .
    Primero quise mirar por internet sus pros y contras y os encontré a vosotros así que decidida,,,,,,,¡,,,,,,,
    Ya os contare mi impresión .
    Tengo muchos años y me gusta el mar ,no tengo miedo al agua .hasta pronto emma

  7. Jose Antonio Jimenez Belando en

    Soy adicto al agua del mar. Vivo frente a él y nado todo el año. Seguiré haciéndolo hasta que ya no pueda.

  8. José del Rincón ("Pocho") en

    Hola.
    Desgraciadamente, vivo lejos del mar.
    Me he bañado en el Pantano de la Cuerda del Pozo (Soria) en abril de 2011 y de 2014 y en varios meses de octubre, así como en el Río Duero a su paso por Soria capital entre junio y octubre. También me bañé, excepcionalmente, en Barcelona capital el 1 de noviembre de 2012 y el agua estaba, a ojo de buen cubero, a más de 15 grados, que es una temperatura habitual del Duero en verano a su paso por mi ciudad.
    No sé si la temperatura más baja que he llegado a soportar será equiparable a la del Mediterráneo en invierno.
    Un saludo.

  9. hola! que buenas todos los comentarios que ponen, vivo en agentina, en la patagonia… ahora es otoño y nuestro mar esta en 10°, hoy nos metimos con una amiga a nadar 20 min y nos hemos sentido tan pero tan bien y felices que queremos seguir haciendolo…. como comenta emma los encontre a uds que SI YA LO HACEN!!!!! asi q me dan mucho animo…. unas preguntas…. ¿ cuanto tiempo nadan? ¿hay alguna tecnica para soportarlo y combatir el frio de cuando se sale del agua ? …. como lo hacen???
    Saludos a todos!!!!

  10. Jose Antonio Jimenez Belando en

    Misky ha descrito perfectamente lo que se siente cuando nadas en invierno. Coincido en todo excepto en lo del tanga.

  11. Hola. Soy un chico de BCN de 35 años. Me gustaría encontrar un grupito de gente sana para nadar un rato en el mar en invierno y dejar la piscina un poco de lado (demasedado cloro). Mi correo es tomaining_@hotmail.com muchas gracias por tener esta página…. Saludos a todos…

  12. Hola. Si no hay demasiado oleaje procuro bañarme todo el año. Si hay alguien en la zona de Motril que se anime, que escriba.
    Saludos.

  13. Hola a todos. Yo me baño unas dos/tres veces por semana, en todas las estaciones. En verano mínimo 45 minutos y en invierno de 20 a 30 minutos, estación en la que utilizo neopreno de verano -corto- de unos 3 mm. La mínima con la que me he bañado es de unos 13,50 gr. C. en l´Estartit, a mediados de Diciembre. El único problema que he tenido en invierno es la hipetermia que suelo sentir al cabo de unos 5 minutos de salir pero que queda compensada con la gran satisfacción que siento cada día, después de disfrutar del agua, de la energía que hay en ella y de la luz. Saludos a todos. Víctor .

  14. HOLA ME LLAMO PEPO Y CON MI AMIGA LOLA NOS BAÑAMOS TODOS LOS DIAS QUE PODEMOS EN LA PLAYA DEL PRAT DE LLOBREGAT Y RACTIFICO AMIGOS TODO LOS COMENTARIOS QUE HABEIS COMPARTIDO CON TODOS ES INDESCRIPTIBLE LO QUE SE SIENTE CUANDO UNO ENTRA EN EL MAR BUAAAA ES COMO UN GRAN ORGASMO BUENO SALUDOS A TODOS

  15. Empe Real en

    Yo he descubierto desde el verano del 2014, los beneficios de seguir bañándote en el mar ahora.
    Es una maravilla el privilegio que tenemos al saber disfrutar de estos baños.
    Me alegro de haberos encontrado!
    En Masnou hay un grupo de personas que el día 31 de diciembre a las 12:00 del medio día, con las campanadas del reloj del pueblo, nos bañamos en el mar. Os invito para el próximo 31 de diciembre del 2015.
    Encantada de conoceros!!

  16. como otros lectores y fanáticos del mar soy argentino y estoy construyendo mi casita en Miramar, nunca me bañé en invierno, pero lo intentaré aunque mi familia me diga loco,

  17. Hola Soy de Gijon, hasta hace un anio me baniaba hasta el mes de septiembre incluido. Existe una tradicion aqui de meterse al mar los nueve primeros dias de septiembre para no engriparse en el invierno. Este 2015 encontre a una amiga del verano el domingo de ramos, por lo que pense que me estaba perdiendo de algo lindo, asi que a partir del viernes santo comence a nadar unos 20 minutos cada vez que me da el tiempo y las mareas, no vean que a gustito se queda uno. Cuando empece la temperatura del agua no pasaba de los 13 grados, ahora rondara los 16, pero da igual. luego me saco el agua de mar, camino por la playa hasta secarme y ya. ni desodorante necesito. vere si sigo de largo hasta diciembre enero y lo que sigue de ahora en mas. (tengo 59)

  18. diana rivera en

    Hola, soy chilena y vivo en viña del mar (una de las ciudades mas conocidas en mi pais por el mar y playas), tengo 17 años y amo el mar, mi amor por este me a hecho llegar a esta pagina, ya que siento que nadie de las personas que me rodea entiende como me gusta, cuando voy a la playa a bañarme, mis amigos se salen a las horas, yo me quedo hasta la noche hasta que me obligan a irme.. XD, y llegue a esta pagina buscando una excusa para meterme al agua en invierno, ya que creo que es una fuente de energia inagotable, aparte que quiero endurecer y fortalecer los musculos del cuerpo y obviamente por que me fascina y quiero desconectarme ( e pasado momentos muy dificiles este año). Mi periodo de verano aca empieza en diciembre y dura hasta febrero app, no miento que desde que empezo marzo y mis problemas aumentaron mi unico deseo a sido acercarme al mar y entrar al agua, estamos a julio y la espera para diciembre (cuando comienza el verano) es insoportable, por lo que me canse y decidi al fin tomar mis cosas y meterme en el agua, el problema es que siento que nadie apoya mi idea, lo que me ha estado haciendo pensar en ir sola, por eso quiero saber si me pueden ayudar con tips o consejos para resistir o soportar el frio ya que en este momento aca estamos en pleno invierno. Gracias 🙂

  19. Francisco en

    Hola,
    Creo que se deberia organizar alguna web con más información sobre este asunto, ya que en toda la red apenas se encuentra nada ni a nadie que se bañe en invierno.
    Me gustaria probar algun neopreno, pero no se cuál seria el adecuado. A veces me duele el cuello cuando el agua está muy fria, no se si la baja temperatura influye negativamente en eso o también porque no adopto una correcta forma de nado. Es otra cosa que quiero obtener información para aprender. Saludos.

  20. Jesper Stilling en

    Hola! Soy Jesper, un danés en Barcelona. Me gustaría encontrar gente por Barcelona que también quiere dar bañitos en el mar por las mañanas. Mándame un whatsapp (684 318 144) si le interesa a alguien quedar por las mañanas por la playa de Barcelona

  21. Hola soy javier de mallorca ,tengo fatiga cronica y de momento me ayuda mucho el mar ,hoy mismo me e dado un baño con mi esposa .Queremos intentar no dejarlo en todo el invierno,no se si para mi me ira bien,si alguien con la misma enfermedat lo a probado me gustaria que me lo dijera gracias.Somos apasionados del mar y tenemos muchisima ilusion de ser bañistas de invierno.Tengo mucha fe en que mi cuerpo mejore con el mar.

  22. Hola soy de el Masnou, siempre me a gustado el mar y aguanto la baja temperatura del agua y cada dia por la mañana me baño mientras contemplo la salida de sol, pero aun que este lloviendo voy igualmente., y cierto es que te sientes como nuevo despùes del baño te da energia y vitalidad aparte de todos los demas veneficios.
    Teresa.

  23. menorking en

    Vivo en la isla de Menorca y desde hace mucho me baño en el mar todos los días del año. Lo recomiendo a todo el mundo. Ganas en salud,mejora tu sexualidad y ganas longevidad. Hoy hace un día muy bonito, me voy a la playa. ¡Hasta luego!

  24. victor b en

    Hola! Desde finales de diciembre que me estoy bañando en las playas de Tarragona. La primera vez que entre me empece a reir y a reir y no podia parar, me salia de dentro, de felicidad. Desde entonces ha pasado como una semana y bañarse se esta convirtiendo en un placer. Ya no me rio sino que me siento muy bien de estar en el agua. Suelo hacer deporte con lo que siempre estoy fatigado y con dolores y desde que me empece a bañar que todos han disminuido ( contracturas, rigidez) y hasta me siento la piel mas saludable. El mar fresquito me esta haciendo mucho bien. Os animo a todos que lo proveis pues superado el “oh que fria esta” es muy agradable. Muy importante nunca paseis frio ni antes de entrar ni dentro. Una cosa es que se sienta fria el agua ( porque lo esta) y la otra es tener sensacion de frio en el cuerpo. Si hay frio en el cuerpo no os metais en el agua.

  25. Hola!! Vivo en Almería y voy a comenzar a darme baños en el mar,lo necesito…quisiera saber si hay algún grupo de Almería para ir juntos,tengo 30 años

  26. Hola soy Magda Vaz, estoy realizando una investigación sobre los bañistas de Invierno. Busco a aquellos bañistas que se encuentren en el mediterráneo (desde Blanes hasta Barcelona) Me gustaría poder recoger experiencias, anécdotas y difundir la práctica de bañarse en invierno. Si sueles bañarte por estos sitios puedes contactar conmigo en banyistesdhivern@gmail.com

    Muchas gracias!

  27. Francisco en

    Hola, me alegro que cada vez se vaya animando más gente a escribir por aqui. Yo este Otoño apenas he ido, pero pienso empezar nuevamente.
    Me gustaria conocer a gente para or a balarnos en la costa de Granada. Mi email es fra_sr@yahoo.es
    Salud.

  28. Jose Antonio Jimenez bekando en

    Este año es espectacular aquí en Alicante la temperatura del mar no ha bajado tanto como otros años y estamos en febrero.

  29. Hola, hoy me he bañado en el mar, no es la primera vez en mi vida pero si después de estar tanto tiempo sin hacer deporte, debido a una tendinitis aquilea. Mi propósito es controlar la inflamación de los tendones dándome un baño después de trotar unos minutos por la playa.
    Me he ido metiendo muy poco a poco, por que me “quemaba” la piel al entrar, pero he disfrutado en todo momento y a sido muy gratificante permanecer una media hora en el mar en la playa de Vistahermosa del Puerto de Santa María. Ahora me siento lleno de energía, de muy buen humor a pesar de los problemas y noto la piel fina y suave. Parece que bañarte así te quita años y sobre todo con los resultados que tiene y lo barato que sale no entiendo como no es una práctica mas extendida.

  30. Pingback: Nadando en aguas abiertas | Diario de Emprendedores

  31. ivan resina en

    Hola, me quiero introducir en esto de bañarme durante todo el año. Y me gustaria conocer gente que me explique un poco. Habia escuchado que lo mejor era empezar en septiembre, para que te vayas habituando. Soy de barcelona, y si hay personas que lo hagan por aqui, pues estaria bien conocerlas.

    Gracias,

    Iván

  32. Anna Martinez en

    Hola! ,Me llamo Anna y me gustaria localizar a Teodoro Cascante, Ferran Garcia,Emili Figueras y tres amigos mas de su grupo de bañistas de invierno para unirme a ellos en los baños de mar. Mi telefono es 670470047 whatsapp. Agradecere a quien me de razon .Gracias.!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.