Alpha Unmanned Systems: ¿dónde está el negocio de los drones?


Alpha Unmanned Systems: ¿dónde está el negocio de los drones?Según Alpha Unmanned Systems, uno de los diez fabricantes mundiales de helicópteros UAV, la clave está en buscar a clientes que saben exactamente lo que están pidiendo.

“Muchos emprendedores temen establecer un foco excesivamente limitado y específico.

Sin embargo, las empresas de mayor éxito empezaron poniéndose como objetivo alcanzar como máximo un par de mercados con su producto y crecieron luego adquiriendo mayor tamaño”, reza la biblia del emprendimiento El arte de empezar de Guy Kawasaki.

En nuevos mercados, sobre todo en mercados muy atractivos pero cuyo desarrollo va lento, esta estrategia no es solo una máxima, es una exigencia para sobrevivir.

Por este motivo tiene todo el sentido que el fabricante de drones Alpha Unmanned Systems deje claro que ellos fabrican un helicóptero UAV que permite dos horas de vuelo, 15 kilómetros de rango de distancia y dos kilos y medio de carga.

“Desde que empezamos tuvimos claro que teníamos que centrarnos en un único producto –SNIPER– el cual es customizable, pero solo a nivel de carga de pago. Es otro servicio, pero encaja dentro de nuestra plataforma.

El Sniper no cubre todas las necesidades, pero sí cubre muchas. Nosotros intentamos aclarar perfectamente en nuestra página web cuál es nuestro producto.”, explica el emprendedor Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems.

“Creemos que en tres o cuatro años el uso de los UAV estará más extendido, pero ahora el mercado va lento en todo el mundo. Hay mucha gente que tiene interés, pero intentamos hablar solo con aquellos a los que les encaja, y los hemos encontrado en el mercado de la seguridad y en el agrícola”, añade.

“Vemos una cierta inmadurez en la demanda fuera de los sectores de la seguridad y la agricultura: que saben exactamente qué necesitan.

Estos sectores te dicen: necesito este helicóptero para volar a tres metros por segundo, para que la cámara tome las imágenes y quiero integrar esta cámara en concreto. Fuera de estos sectores no es así.”, plantea Álvaro Escarpenter, COO de la compañía.

Alpha Unmanned Systems: ¿dónde está el negocio de los drones?

¿Dónde está la clave en el mercado de los drones?

“Está por crear el eslabón industrial. El cliente va ciego, los fabricantes tienen sus productos y hay oportunidades para mostrar soluciones distintas. Es difícil para un fabricante tener ocho cámaras distintas. Y es difícil también para un cliente potencial saberlo. Es una oportunidad para empresas de servicios.

En cartografía hay aviones de corcho, que con todos los sistemas electrónicos pueden costar 15.000 euros y para cartografía eso es lo más adecuado. Pero para vigilancia en montaña, por ejemplo, que vas a necesitar pararte en un punto fijo, necesitas un helicóptero”, apunta Eric Freeman.

Descubre más noticias relacionadas con el mundo de los drones en el post titulado La empresa de mensajería MRW apuesta por realizar envíos con drones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS