El 67% de los españoles comprará en las rebajas de invierno


rebajasLas compras nunca paran. Después del gasto que supone la etapa navideña, las rebajas de enero ya han comenzado. Y se prevé que el 67% de los españoles compre durante este periodo de descuentos.

En líneas generales, las rebajas comenzaron el 7 de enero, justo después de Reyes, pero algunos comercios las aplicaron de manera progresiva durante el mes de enero. Y en muchos casos se prolongarán durante buena parte de febrero e incluso durante el mes de marzo. Según una encuesta que ha realizado la Asociación Española de Consumidores —Asescon—, un 67% de los españoles comprará durante estas rebajas.

También te puede interesar:

Es más, el mismo estudio estima que cada español gastará, de media, 135 euros durante las rebajas. Como siempre ocurre, este gasto está destinado principalmente —en un 92%— a las prendas de ropa.

«Las rebajas desempeñan un papel clave porque permiten a los clientes disfrutar de algunas gangas con más serenidad, gracias a que disponen de un período de tiempo más largo para realizar sus compras», ha afirmado Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel, consulta líder en marketing crosscanal y venta en marketplaces.

Además, las rebajas se entiende como un win-win entre los compradores y las empresas. Si bien por una parte los consumidores pueden adquirir sus prendas favoritas a un precio mucho más rebajado, las marcas también ponen en marcha sus estrategia para aumentar ventas y para vaciar sus almacenes de prendas de antiguas temporadas.

Y aunque existen formas muy diferentes de irse de rebajas, en los últimos años hay mucha gente que apuesta por la tecnología. Tradicionalmente, las rebajas eran casi un acto social al que acudir con amigos o familia, pero ahora un 76% de los consumidores compagina las compras en tiendas físicas con las compras online. Se trata de una tendencia cada vez más popular que se conoce como ROPO —Research Online Purchase Offline—, es decir, investigar sobre un producto de manera online para terminar comprándolo en la tienda física.

«Los consumidores eligen comprar por Internet por varias razones: facilidad de uso, precio y rapidez de entrega, por ejemplo algunos de los grandes marketplaces como Amazon te pueden entregar el producto en menos de 24 horas”, ha argumentado Alice Casolo, Performance Marketing Lead en XChannel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS