Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

FORO EMPRESARIAL Y DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA NUEVAS ATRACCIONES TURÍSTICAS

2


BarcelonaSkyline fotografía Barcelona para ver cómo cambia a lo largo del tiempoLa ciudad de Barcelona y Catalunya reciben miles de turistas cada año que exploran todos los rincones posibles. Y el grado de saturación se hace palpable en todos los lugares siendo casi imposible para los locales poder visitarlos y disfrutar de ellos. Desde paseos a playas, pasando por museos e iconos arquitectónicos, los espacios de Barcelona y Catalunya están a rebosar.

Este Foro de encuentro entre empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos nace con la idea de crear nuevas atracciones que sirvan para:

  • Descongestionar las actuales atracciones principales.
  • Crear nuevos espacios culturales, deportivos, gastronómicos, tecnológicos, educativos, de ocio y entretenimiento, de espacios naturales, marinos, de historia, Museos,  etc…..
  • Crear nuevos iconos para la ciudad de Barcelona y Catalunya que sirvan a su vez para el reconocimiento de una ciudad y un territorio único en belleza, talento, bienestar y liderazgo en responsabilidad social.
  • Punto de encuentro para inversores y emprendedores para la creación de startups relacionadas con la temática de este Foro.
  • Ofrecer a inversores y sociedades/fondos de capital e inversión nuevos y únicos proyectos.
  • Análisis de la situación para un turismo sostenible y respetuoso con la cultura, el medioambiente, las tradiciones y el comercio local.

Con reuniones mensuales presenciales, cualquier persona e institución puede participar para enriquecer el debate sobre las nuevas atracciones e inversiones que se deberían acometer.

¿Cuál es tu atracción? Deja tu comentario aquí y escríbenos si quieres participar en nuestras reuniones presenciales a: oscar (at) diario de emprendedores . com

POSIBLES NUEVAS ATRACCIONES para Catalunya y Barcelona:

Noria gigantesca

 

 

 

Rutas de senderismo protegidas (con mantenimiento)

 

 

 

Las Vegas (sin la parte recreativa) y con un enfoque familiar

 

 

Hacer navegable el rio Besòs

 

 

 

Observatorio y Recreación del Espacio Planetario

 

 

 

 

¿Nos envías tu propuesta?

Quizás te puede interesar este artículo sobre una Oportunidad emprendedora por las visitas de turistas en nuestro país


2 comentarios

  1. montar un complejo deportivo preparado para hacer competiciones de triatlón y un hipódromo de competición.

  2. Luisa Perelló en

    Crear un Farmers Market. Se trataría de tener un espacio en la ciudad, por ejemplo el Forum, y cada sábado organizar conciertos, actividades culturales y educativas, y con un espacio reservado a la venta de comida y alimentos naturales. Una especie de mercado pero enfocado a la venta directa por parte de agricultores.

Deja un comentario