VERMUT, la red social para mayores, cumple 3 años en España


VERMUT es la red social que irrumpió en Internet hace ya tres años con el objetivo de mejorar la vida social de los mayores de 55 años. Es una plataforma enfocada a las personas con experiencia de vida. Sus usuarios tienen acceso a una amplia variedad de herramientas: chat de su ciudad, foros, actividades online y presencial, quedadas, nooticias de interés…

Esta aplicación comenzó su recorrido hace ya tres años, en el verano de 2020. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, sobre todo en el último ejercicio. Gracias a VERMUT se han producido más de 200.000 conexiones sociales en la vida real —la mitad solo en los primeros ocho meses de 2023—, 50.000 usuarios, 2.000 partners y colaboradores en toda España, 4.000 descargas mensuales, 400 actividades semanales organizadas.

También te puede interesar:

Los datos avalan a VERMUT y ponen en valor su propuesta para un segmento de la población que hasta ahora no tenía una oferta de ocio tan accesible ni diseñada específicamente para ellos.

Una de las claves está en que la aplicación ha sido desarrollada a partir de sus necesidades, con un marketplace de experiencias únicas creadas para impulsar las conexiones en la vida real. Los usuarios pueden reservar sus actividades favoritas, chatear con personas afines a ellos, eliminando así el miedo a envejecer y a la brecha digital. En este caso, VERMUT les permite tener acceso a la tecnología de una manera fácil. Es posible conectar tanto de manera online como presencial.

Sin embargo, VERMUT no se queda ahí y tiene planes ambiciosos para el próximo ejercicio. Quieren poner en marcha grupos de Vermuteros en todos los rincones de España. Así, activan la implicación de los usuarios como protagonistas de sus propias vidas para hacer crecer la comunidad y combatir uno de los grandes males de este siglo: la soledad.

En el inicio de este proyecto, VERMUT contó con el apoyo y la confianza de compañías de Venture Capital como Bitkraft, Calm Storm, Birdhouse y Atomico, que han supuesto la base financiera que garantiza su viabilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS