TinkerLink permite contratar a personas recomendadas por un amigo o familiar


TinkerLink, una app para contratar a personas recomendadas por un amigo o familiarDicen que la necesidad agudiza el ingenio y, por eso, las mejores ideas suelen surgir cuando existe la necesidad de resolver un problema. Este podría ser el caso de Diana Daniels, una emprendedora mexicana que vive en Barcelona y que se dio cuenta de que tenía una necesidad real cuando le surgió un problema familiar.

En 2014, la abuela de Diana Daniels enfermó y vio que no tenía a nadie de su entorno de confianza que pudiera cuidarla. Entonces pensó, ¿en manos de quién puedes dejar a tus seres queridos cuando tienen que ser atendidos?

Así fue como se le ocurrió crear la aplicación de servicios TinkerLink. Y es que nueve de cada diez personas prefieren contratar a una persona recomendada por alguien que ya la conoce, una estadística elemental en la que se basa esta aplicación móvil.

La app TinkerLink permite contratar a personas recomendadas por un amigo o familiar

La emprendedora Diana Daniels pensó en conectar a gente experta que ofrece servicios con gente que necesita de esos servicios, pero a través de la propia red de contactos de esas personas. De ese modo, cuando se contratara a alguien, ese experto provendría de un entorno recomendado.

Fue así como ella encontró a una cuidadora para su abuela, y además de confianza porque la señora venía recomendada por una amiga de la emprendedora.

La aplicación se fue desarrollando y creciendo y hoy en día se pueden encontrar todo tipo de profesiones y perfiles: electricistas, niñeras, limpiadoras, profesores, contadores, cocineros, jardineros…

La app TinkerLink se lanzó inicialmente en México, un mercado donde el concepto de la confianza y la seguridad son primordiales y donde nadie entra en la casa de alguien a menos que venga de una persona conocida o recomendada. En la actualidad, la app está disponible para iOS y Android y tiene 30.000 usuarios y unas 90.000 descargas.

Las cualidades del buen emprendedor

Diana Daniels decidió emprender porque vio una necesidad real en el mercado a través de una experiencia personal. Ser emprendedor no es un camino de rosas, pero con una buena idea o producto y una buena estrategia de financiación y de negocios que la respalde el camino puede hacerse más llevadero.

A pesar de ello y según datos del Instituto Tecnológico de Monterrey, (México), el 90 % de los emprendedores fracasa antes de que su negocio cumpla dos años, pero «el fracaso no debe verse como algo negativo necesariamente porque el fracaso puede convertirse en una virtud y una habilidad», según explica Sergio Ortiz, director académico de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. En la otra cara de la moneda las principales características de los emprendedores exitosos son:

  • Motivación.
  • Autoconfianza.
  • Sin miedo al fracaso.
  • Madera de líder.
  • Compromiso.

TinkerLink, una app para contratar a personas recomendadas por un amigo o familiar

Pero hay una característica, por encima de todas, que un emprendedor nunca puede perder de vista: creer en el producto, como lo hace la emprendedora Diana Daniels, CEO de TinkerLink.

Solo así TinkerLink ha llegado a posicionarse como una aplicación exitosa y ha logrado convertirse en la primera red social que permite conectar con expertos que ofrecen servicios y encontrar clientes a través de los contactos del propio usuario.

Su objetivo es ayudar a las personas a construir una red de contactos de confianza para conectar de forma segura a expertos con clientes.

La emprendedora Diana Daniels participa con regularidad en foros, conferencias, talleres y congresos internacionales como el Mobile World Congress de San Francisco, Shanghái y Barcelona, donde comparte su experiencia como emprendedora y explica las claves de su aplicación TinkerLink.

Como dijo Steve Jobs, «estoy convencido de que, por lo menos, la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia» y de eso Diana Daniels sabe mucho.

¿Quieres conocer más aplicaciones exitosas? Entonces echa un vistazo a goin, una app que permite obtener el máximo rendimiento del dinero sin conocimientos de finanzas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS