LiberFilm: así es la nueva web app que promete ser el Tinder de las películas


¿Cuántas veces te has sentado frente al catálogo de cualquier plataforma de streaming y has tardado hasta una hora en decidirte? Esta es una situación más habitual de lo que imaginamos y, consciente de ello, el emprendedor Miguel Martínez ha lanzado al mercado la web app LiberFilm. Se trata de un buscador unificado de películas y series que permite ahorrar tiempo a la hora de decidir qué contenido ver. El funcionamiento es muy sencillo: empareja a los usuarios con la película o serie que más le puede gustar y, por eso, ya ha sido bautizado como el Tinder de las películas.

LiberFilm nace para convertirse en el buscador definitivo de películas, series y documentales. Está dirigido a todas aquellas personas que sienten que pasan demasiado tiempo buscando qué película o serie ver, debido al enorme catálogo de las plataformas de streaming y a sus ineficientes buscadores.

Para conseguirlo, LiberFilm unifica en un solo buscador los catálogos de las principales plataformas de streaming. Permite tener un control de lo que se ha visto —además de excluirlo de las búsquedas— y de lo que se desea ver. Además, ofrece un filtrado potente e intuitivo con más de 15 géneros y 400 temáticas.

También te puede interesar:

Este proyecto, además, nace con una exigente responsabilidad social: no utilizar datos personales de los usuarios. El respeto por la privacidad y la protección es uno de los grandes pilares de LiberFilm.

“LiberFilm se ha desarrollado con los últimos estándares de arquitectura de software, con
el fin de conseguir un código modular, flexible y sostenible. También se ha automatizado
el mantenimiento de la plataforma. En esa línea, la base de datos de películas, series y
documentales se actualiza de manera autónoma con la ayuda de algoritmos e inteligencias artificiales«, ha explicado Miguel Martínez, fundador y desarrollador de LiberFilm.

La plataforma está disponible tanto en español como en inglés y ofrece los catálogos de
las principales plataformas de streaming de España y Estados Unidos —ya que estos son
distintos para cada país—. “El objetivo a corto plazo es aumentar nuestra cuota en los
mercados español y estadounidense. Sin embargo, la estrategia a largo plazo incluye
ambiciosas acciones para penetrar en Portugal, Reino Unido y Francia”, ha señalado
Miguel Martínez.

A LiberFilm se puede acceder de forma abierta y gratuita a través de su página web y de su aplicación para dispositivos Android.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS