Llega HailoPay, una app para pagar los viajes en taxi con el móvil


Llega HailoPay, una app para pagar los viajes en taxi con el móvilEn la actualidad son muchas las personas que no llevan dinero en efectivo en sus carteras y que, al tener que trasladarse de un lado a otro en taxi, no encuentran ningún vehículo que disponga de datáfono para abonar la carrera con tarjeta de crédito.

Esto ha provocado que los emprendedores y miembros de la empresa de reserva de taxis Hailo hayan lanzado al mercado HailoPay, una aplicación que facilita el pago de los viajes en taxi.

De este modo, los hombres y mujeres que se suben a este tipo de automóviles a menudo no necesitan disponer de monedas y billetes en sus bolsillos, mientras que los taxistas se ahorran el tener que llevar encima un datáfono gracias a las prestaciones de HailoPay.

HailoPay permite pagar los viajes en taxi desde el dispositivo móvil de una forma rápida y sencilla

Como ha asegurado Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona, “con las prisas del día a día en muchas ocasiones los clientes no disponen de efectivo o algunos taxis no cuentan con un datáfono. Esto se traduce en pérdida de clientes para el taxista y en pérdida de tiempo para el pasajero. Para hacer frente a esta problemática decidimos sacar HailoPay y satisfacer las necesidades de ambas partes”.

Es por ello que la app HailoPay se ha convertido en un método de pago ideal para los clientes que, sean o no usuarios de Hailo, tienen la oportunidad de pagar los viajes en taxi desde su dispositivo móvil de un modo ágil y sencillo y sin necesidad de disponer de efectivo.

Llega HailoPay, una app para pagar los viajes en taxi con el móvil

Para abonar la carrera utilizando HailoPay el conductor del taxi debe activar el servicio a través de su app de Hailo para conductores introduciendo el número de teléfono del cliente.

Hecho esto, el viajero recibe un mensaje de texto en su smartphone con un enlace directo a la pantalla de cobro. Una vez ahí, debe rellenar unos datos para poder realizar el pago, que va directamente a la cuenta del taxista.

Una app con presencia en Madrid, Barcelona, Londres, Singapur y Dublín

En la actualidad la aplicación HailoPay tiene presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Singapur, Dublín y Londres, aunque sus creadores ya están trabajando en la expansión del proyecto para conseguir que esté disponible en muchas otras regiones del mundo.

No olvides que encontrarás más proyectos emprendedores relacionados con los viajes en taxi en el post titulado Cabmix, una app que permite compartir el coste del taxi.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS