Gazella, una app de running basada en los cambios causados por el ciclo menstrual


Gazella, una app de running basada en los cambios causados por el ciclo menstrual - Diario de EmprendedoresDurante el ciclo menstrual, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios y presenta síntomas tales como dolores de cabeza, una reducción de la frecuencia cardiaca en reposo o un incremento de la temperatura de la piel, por ejemplo.

A pesar de que los síntomas varían dependiendo de cada persona, no hay duda de que los ciclos menstruales y los cambios en el organismo suelen ir de la mano.

Los emprendedores lo saben y, por eso, ya podemos recurrir a Gazella, una app de running basada en los cambios causados por el ciclo menstrual y creada por un equipo de ex entrenadores de atletas de élite y profesionales del sector digital.

El proyecto ha sido liderado por Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporteydirector del curso de experto universitario en ‘Mujer y Deporte’ en el INEF.

Gazella es la primera aplicación de running pensada en exclusiva para la mujer

En el universodel deporte, la manera de afrontar la igualdad de géneros es aceptar las diferencias y utilizarlas para mejorar el entrenamiento y el rendimiento.

Esta es la premisa de Gazella, la primera app de running pensada en exclusiva para la mujer y centrada en diseñar planes de entrenamiento específicos teniendo en cuenta las particularidades del cuerpo femenino y las fases del ciclo menstrual.

Tal como ha señalado Alberto García Bataller, cofundador de Gazella, “es una realidad que el ciclo menstrual origina cambios físicos y anímicos, por lo que es clave que la mujer los conozca para utilizarlos en su beneficio y sacar el máximo rendimiento a su cuerpo.

La regla es lo más natural en el cuerpo de la mujer, pero continúa rodeada de tabús y las mujeres rara vez adaptan sus actividades físicas y entrenamientos a las distintas fases de su ciclo”.

¿Cómo funciona Gazella?

La app de running para mujeres Gazella se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play y, una vez instalada en el teléfono, la usuaria tan solo debe introducir valores relativos a sus características físicas ya los objetivos que quiere cumplir.

Una vez que la aplicación dispone de todos los datos, puede diseñar entrenamientode running adaptados al ciclo menstrual de la usuaria para que pueda ajustar su actividad física y su entrenamiento a cada fase.

Así lo ha explicado Carmen Meixide, responsable de producto del proyecto, al señalar que “es un enfoque innovador que se centra en que el cuerpo femenino tiene características especiales que debemos tener en cuenta.

Se trata de dejar atrás la idea de que nuestro ciclo menstrual es algo negativo, y entender que, por el contrario, es precisamente lo que nos ayudará a despegar”.

Gazella, una app de running basada en los cambios causados por el ciclo menstrual - Diario de Emprendedores

No obstante, las funcionalidades de la app de running Gazella no acaban aquí, ya que sus creadores también tienen previsto ofrecer planes de running adaptados a embarazadas y mujeres con menopausia en un futuro.

Sobre este proyecto Carmen Meixide ha argumentado que “nuestro objetivo a medio plazo es crear una app altamente personalizada y moderna que cubra todas las necesidades de la mujer runner o de la que quiere empezar a hacer deporte para tener un estilo de vida más activo y saludable”.

No olvides que tú también puedes emprender poniendo en marcha un proyecto pionero e innovador inspirándote en propuestas como Gazella y dando vida a una aplicación para el smartphone revolucionaria y novedosa.

Si quieres conocer más aplicaciones móviles de éxito que te ayuden a encontrar inspiración para emprender tan solo tienes que fijarte en propuestas como Lookout, una app que ayuda a las personas ciegas a saber qué objetos tienen cerca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS