Foodspotting, una aplicación que recompensa por votar los mejores platos


Foodspotting, una aplicación que recompensa por votar los mejores platosSi hay algo que a todos nos encanta y que nos gustará durante toda la vida es comer, pero no comer cualquier cosa, sino disfrutar de excelentes platos con los que deleitar nuestro paladar.

Pero, como encontrar los restaurantes con los mejores platos de nuestra localidad no es una tarea sencilla, la gran emprendedora Alexa Andrzejewski tuvo la excelente idea de crear Foodspotting.

Se trata de una aplicación que permite que los usuarios puedan saciar su apetito buscando dónde elaboran los platos que más les gustan.

Suponte, por ejemplo, que te apetece comerte una espectacular hamburguesa o una sabrosa paella pero no sabes a dónde ir.

En ese caso, lo único que tienes que hacer es entrar en Foodspotting, introducir el nombre de la comida que deseas degustar e, inmediatamente, la aplicación te mostrará varias fotografías de esos platos, los cuales podrás degustar en restaurantes cercanos al lugar donde te encuentras.

Además, lo más interesante de esta app disponible para iOS y Android es que las imágenes son subidas por los propios usuarios, lo que garantiza que son totalmente reales.

Pero esto no es todo, ya que estas fotografías pueden ser votadas por los usuarios de Foodspotting con el fin de ayudar al resto de comensales a elegir el plato perfecto y a huir de las peores comidas.

Todo ello ha provocado que, en el año de vida que tiene esta app, ya haya sido descargada 3,6 millones de veces y los usuarios se hayan animado a compartir 2,5 millones de fotografías.

Unos datos espectaculares que han provocado que los creadores de esta plataforma se animen a buscar fuentes de financiación, para lo cual esperan contar con el apoyo de los restaurantes con el fin de que se promocionen a través de esta app.

Asimismo, otra de las novedades de Foodspotting es que los usuarios que se animen a votar las imágenes y a compartirlas con otras personas recibirán puntos que podrán canjear por excelentes recompensas tales como dinero en efectivo, accesorios para el iPhone o tarjetas regalo de Giftly, entre otras cosas.

No obstante, este sistema de recompensas solo está disponible en la ciudad de San Francisco, aunque los fundadores de Foodspotting esperan expandirse por muchos otros lugares del mundo.

Otro aspecto a destacar de esta app es que, aunque hay algunos platos de restaurantes españoles, está mucho más centrada en los locales de Estados Unidos y, además, no está disponible en castellano.

Por eso puede ser una excelente idea que traer a España con el fin de que los usuarios de un teléfono móvil de nuestro país también puedan conocer cuáles son los mejores platos de su localidad.

¿Te animas a tener tu propio negocio dentro del sector de la gastronomía?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS