ELMA CARE, una app española que lleva la consulta médica al smartphone


ELMA CARE, una app española que lleva la consulta médica al smartphoneDisponer de la consulta médica en el teléfono móvil ya es una realidad gracias a los emprendedores Miguel Ángel Antón, Albert Malagarriga, Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de ELMA CARE.

Se trata de la primera app española que ofrece una solución nativa móvil de última generación al incorporar inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado.

El objetivo de esta aplicación que lleva la consulta médica al smartphone se centra en ayudar a los usuarios a resolver, de un modo rápido y práctico, cualquier duda médica en cualquier momento y lugar sin necesidad de trasladarse a un centro sanitario y usando, tan solo, su teléfono móvil.

ELMA CARE lleva la consulta médica al móvil y ofrece soluciones rápidas y fiables

En la actualidad millones de personas recurren a los buscadores on-linepara encontrar respuesta a dudas relacionadas con la salud, pero solo el 40 % de los resultados se basan en fuentes fiables.

Además, el 60 % de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo y el 70 % de las visitas médicas se podrían solucionar de manera no presencial.

La aplicación ELMA CARE se adapta, por tanto, al panorama actual al poner a disposición de los usuarios una herramienta que ofrece un servicio médico único, ágil y de calidad al poner al alcance de cualquier persona los recursos de la medicina privada.

Tal como han explicado los emprendedores y creadores de ELMA CARE, “gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y un cuadro médico de prestigio hemos conseguido convertir un servicio premium en un servicio universal».

Cabe destacar, asimismo, que esta app que lleva la consulta médica al smartphone cuenta con un sofisticado sistema de comunicación médico-paciente vía chatbox que la ha posicionado como la solución de eHealth más completa en el mercado actual.

El servicio cuenta, además, con un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados, cualificados y rigurosamente seleccionados que se encuentran en activo.

ELMA CARE, una app española que lleva la consulta médica al smartphone

La aplicación ELMA CARE está disponible para iOS y Android, es de uso ilimitado y cuenta con un sencillo funcionamiento, ya que a la hora de utilizarla el paciente tan solo debe descargarla, registrarse e introducir algunos datos médicos muy básicos.

Una vez que el usuario ha formulado sus preguntas, recibe un pre-diagnóstico profesional. Después puede, si lo desea, contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o video llamada, y obtener un informe médico en solo unos pocos minutos.

No hay que olvidar que toda la información médica presente en ELMA CARE está completamente encriptada con el fin de garantizar la máxima seguridad de los usuarios de la aplicación.

Si te apetece conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la salud solo tienes que echar un vistazo a Fooditos, una startup de comida ecológica y saludable para bebés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS