Alpify, una aplicación de emergencia que ha superado el millón de descargas


Alpify, una aplicación de emergencia que ha superado el millón de descargasAlpify es una app de emergencia que utiliza una tecnología de geolocalización de gran exactitud para determinar el lugar donde se encuentra una persona que necesita asistencia y conseguir, así, que los servicios de emergencia puedan atenderla con la mayor brevedad posible.

Este hecho ha provocado que Alpify se haya convertido en una de las aplicaciones móviles favoritas de muchísimas personas, ya que permite recibir ayuda con rapidez en caso de emergencia.

Es por ello que, a día de hoy, la app Alpify ya ha recibido más de un millón de descargas y se ha situado muy por encima de otras aplicaciones similares.

Alpify es una aplicación de emergencia gratuita que ya está presente en España y Andorra

La app Alpify batió un récord durante el mes de febrero al alcanzar los 1,3 millones de usuarios, ya que son muchas las personas preocupadas por su seguridad que deciden descargar esta aplicación gratuita.

Una app que está operativa en todo el territorio español y en el Principado de Andorra y que, además, cuenta con versiones para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo funciona Alpify?

Las cualidades de Alpify no solo le han permitido superar el millón de descargas, sino también asistir en más de 2.000 recates.

Pero, ¿cómo funciona esta aplicación? Se trata de una herramienta capaz de geolocalizar al usuario que se encuentra en una situación de emergencia, quien debe llevar el móvil y el tracker de Alpify encendidos.

Alpify, una aplicación de emergencia que ha superado el millón de descargas

Cuando la persona está en un apuro, tan solo debe pulsar un botón rojo o llamar al 112 para que la app localice su posición de inmediato y avise al personal de rescate.

Por otro lado, cabe destacar que si el usuario no se encuentra en condiciones o está fuera de cobertura esta aplicación permite a los servicios de emergencia rastrear los movimientos inmediatamente anteriores a la pérdida de señal para acotar la zona donde se encuentra la persona buscada y reducir el tiempo del proceso de rescate.

Descubre más proyectos emprendedores que ayudan a las personas en situación de emergencia en el post titulado El emprendedor Daniel Martín crea una app que indica dónde está el desfibrilador más cercano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS