El emprendedor Daniel Martín crea una app que indica dónde está el desfibrilador más cercano


El emprendedor Daniel Martín crea una app que indica dónde está el desfibrilador más cercanoDaniel Jesús Martín Flores es mucho más que un estudiante de Ingeniería del software de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.

Y es que este joven se ha convertido en todo un emprendedor al poner en marcha una aplicación móvil que se encarga de ayudar al usuario a encontrar el desfibrilador más cercano.

Un pequeño aparato que, pese a su tamaño, puede convertirse en una herramienta fundamental a la hora de salvar una vida debido a que se ocupa de transmitir una descarga eléctrica que puede ayudar a vivir a las personas que sufren una parada cardiaca.

Encontrar el desfibrilador más cercano a través del smartphone

Cuando una persona padece una parada del corazón las posibilidades de sobrevivir se reducen en un 10 % a cada minuto que pasa, por que lo actuar con rapidez resulta vital.

Es en esos momentos cuando saber dónde está el desfibrilador más cercano se convierte en algo fundamental para evitar el fallecimiento del paciente.

Y esto es precisamente lo que ofrece el emprendedor Daniel Jesús Martín Flores: una app con la que los usuarios pueden hallar el desfibrilador más cercano a su ubicación e, incluso, contactar con los servicios de emergencia.

Además, esta aplicación gratuita y disponible para Android también se ocupa de calcular la ruta con el GPS del smartphone con el fin de conseguir que el usuario no tenga ningún problema para llegar al lugar en el que se encuentra el desfibrilador que necesita para salvar la vida de una persona que ha sufrido una parada cardiaca.

El emprendedor Daniel Martín crea una app que indica dónde está el desfibrilador más cercano

Una app disponible para los ciudadanos de Cáceres

De momento, esta app bautizada con el nombre de Desfibriladores Cáceres y disponible en Google Play solo está disponible en esta ciudad extremeña, una localidad que dispone de un total de 20 desfibriladores capaces de salvar un sinfín de vidas humanas.

¿Tardará mucho en estar disponible para los habitantes de otras regiones de España o para los propietarios de un terminal de iOS? Tendremos que esperar un tiempo para saberlo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS