South Summit 2023 da a conocer las 10 startups ganadoras por sectores verticales


South Summit 2023 ha dado a conocer esta semana las 10 startups gandoras por sectores verticales entre las que se encuentran siete startups españolas y otras tres alemanas. Los ganadores se han dado a conocer en la segunda jornada del encuentro internacional.

South Summit es uno de los eventos de referencia que se celebra esta semana entre los días 7 y 9 de junio. En la segunda jornada se han anunciado la 10 startups ganadoras de la Startup Competition por verticales. Además, hay siete empresas españolas entre la lista de vencedores.

BizDev Tech – Plant on Demand

Este proyecto de origen madrileño tiene dos objetivos principales: por un lado, ayudar a digitalizar los pequeños negocios agrícolas y, por otro, fomentar las agrupaciones de estos productores en forma de cooperativas o hubs para que puedan vender sus productos a los grandes clientes.

Connectivity & Data – Build38

Originario de Múnich (Alemania), este proyecto ofrece refuerzo y protección para cualquier tipo de aplicación móvil y para los datos personales de sus usuarios frente a las posibles amenazas de ciberseguridad.

Consumer Trends – Sepiia

Esta startup madrileña se caracteriza por prendas que no se manchan, arrugan ni huelen, además de por compartir el precio transparente de sus productos: desde lo que cuesta hacer el tejido y la confección de una prenda en España, al packaging, el almacenamiento y el transporte.

Education – Bcas:

Se trata de una startup de origen madrileño que ha desarrollado una herramienta integral para estudiantes, con el objetivo de ayudarles a financiar sus matrículas académicas, fomentando la educación inclusiva y de calidad.

Health – Legit.Health

Esta startup vasca está transformando la práctica clínica en dermatología gracias a su plataforma de Inteligencia Artificial, desarrollando una revolucionaria herramienta de Inteligencia Clínica y Comunicación para Dermas de Última Generación que triplica el empoderamiento de los pacientes.

Enterprise – Sastrify

Este proyecto de Colonia (Alemania) permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero en suscripciones SaaS, ya que descubren, negocian, agrupan y gestionan los contratos, todo en un solo lugar.

Industry 5.0 – Oscillum:

Esta empresa con sede en Elche (Alicante) desarrolla y fabrica sondas fluorescentes, asequibles y de alta calidad para su uso en investigaciones académicas y comerciales, lo que ayuda a promover el descubrimiento científico y la innovación.

Sustainability & ESG – Lumio

Esta startup madrileña contribuye al desarrollo de comunidades 100% sostenibles dando la oportunidad de instalar, compartir o consumir energía sostenible.

Mobility & Smart Cities – Vialytics

Radicada en Stuttgart (Alemania), utiliza IA y aprendizaje automático para ayudar a las ciudades a gestionar la infraestructura vial. Detecta y analiza los daños en las carreteras y proporciona información en tiempo real para mejorar su mantenimiento y reducir los costes.

Fintech & Insurtech- Uelz

De origen valenciano, esta startup ayuda a ahorrar costes técnicos de implementación y mantenimiento de las plataformas de pago, automatizando en segundos todas las suscripciones y pagos únicos de los clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS