Nace en España 4días, el primer directorio en español que reivindica la jornada laboral de cuatro días


La jornada laboral de cuatro días ya es una realidad para muchas empresas europeas que han sido pioneras en sumarse a una medida que pronto podría ser también muy habitual en España. Estas empresas ya han demostrado que es posible reducir la jornada de 40 horas semanales sin perder productividad ni beneficios.

La prueba que se hizo en Reino Unido —la más grande hasta la fecha— arrojó muy buenos resultados a favor de este modelo de trabajo. Así, la ‘4 Day Week’ terminó con el 88% de las empresas satisfechas en el país británico y un 95% de dempresas que habían mantenido o mejorado su productividad tras probar la jornada laboral de cuatro días.

También te puede interesar:

En este contexto, en España ha surgido 4días, el primer directorio en español (y pronto en portugués) de empresas que ya han puesto en marcha la jornada laboral de cuatro días en España, Portugal y Latinoamérica.

Es un directorio completamente independiente a cualquier entidad política. 4días es un blog por una parte y una comunidad por la otra, siendo el primer espacio en nuestro país dedicado exclusivamente a cambiar la perspectiva actual sobre la jornada laboral de cuatro días. Este directorio ofrece información clara y veraz sobre las ventajas, desventajas y los desafíos uqe supone esta revolución en el mundo laboral.

«Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto con el que podremos estimular y apoyar la semana laboral de cuatro días. Esperamos que la información que ofrecemos inspire a más personas y empresas a considerar esta nueva forma de entender el trabajo«, ha afirmado Laura Cavada, portavoz de 4días.

La empresa propone que esta reducción de la jornada de trabajo no debe ser vista en ningún caso como una manera de escaquearse ni de ser menos productivos, sino todo lo contrario. «El objetivo de reducir la jornada debe ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer una cultura empresarial sana, aumentando así la felicidad de la plnatilla», ha añadido Cavada.

En su directorio aparecen empresas españolas que ya han implementado la jornada de cuatro días, como Big Buy, Good Rebels, One Totem y Hortelanos, entre muchas otras. Cada una de ellas expone su punto de vista, las ventajas y los retos a los que se han enfrentado por ser pioneras en este modelo en España.

Desde 4días también proponen que es necesario poner en marcha un nuevo contrato social entre trabajadores y empresas que esté basado en el modelo 100-80-100, es decir, 100% de salario, 80% de tiempo por el 100% de productividad. La implementación de esta fórmula ya ha comenzado a demostrar su viabilidad en España, tal y como ha evidenciado este directorio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS