La innovación tecnológica será la apuesta de las pymes en 2024


La tecnologia y la digitalización están cada vez más presentes. En este sentido, el año 2024 ha marcado el principio de una nueva etapa para las pequeñas y medianas empresas españolas. Por eso, las Pymes son muy conscientes de que la innovación tecnológica debe estar muy presente en el camino hacia el éxito y que es indispensable para seguir avanzando. Y una de las claves será utilizar la Inteligencia Artificial para innovar o automatizar tareas.

También te puede interesar:

El estudio ‘Oportunidad en el cambio’ que ha elaborado Acquis refleja que las pymes españolas tienen una clara ambición por invertir en innovación tecnológica, pues un 32% reconoce que es una buena oportunidad de crecimiento. El mismo estudio revela que un 45% de las pymes creen que es necesario optimizar costes y precios para crecer. El 40% también apuesta por la sostenibilidad, mientras que el 34% prioriza la digitalización.

El estudio ‘Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme’, realizado por Adigitla, revela que un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas ya utilizan herramientas digitales en su día a día. La Inteligencia Artificial es uno de los elementos más importantes y, por eso, cada vez son más las empresas que las utilizan en sus procesos.

Ahora bien, aunque la IA sea una herramienta tecnológica importante, también es un imprescindible para las pymes que quieren innovar y liderar el mercado. Para aprovechar toda su fortaleza, necesitan evolucionar hacia una organización Al-Ready y Data-Driven, es decir, una transformación que va mucho más allá de la tecnología, abarcando también la estructura organizacional y la estrategia de negocio.

Y más allá de la Inteligencia Artificial, las pymes tienen que adoptar distintas tendencias para mejorar su rendimiento operativo. El objetivo para este 2024 es seguir avanzando y avanzar por las nuevas tendencias de un mercado que está en constante cambio.

«La digitalización, la creciente preferencia por las soluciones, el papel de la Inteligencia Artificial y los retos asociados a la integración de las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental este 2024”, afirma Luis Targhetta, Business Development Manager de Iberia para Acquis.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS