HerdDogg, una etiqueta inteligente que recopila información sobre las vacas para mejorar la producción agrícola


HerdDogg, una etiqueta inteligente que recopila información sobre las vacas para mejorar la producción agrícola - Diario de EmprendedoresViajar a otros países del mundo no solo permite conocer otras culturas y maneras de vivir, sino también encontrar ideas de negocio tan originales y inspiradoras como, por ejemplo, HerdDogg.

Se trata de una etiqueta inteligente perteneciente a una empresa de tecnología fundada por la emprendedora estadounidense Melissa Brandao.

El dispositivo se coloca en la oreja de los animales con el fin de poder recopilar información sobre la salud de las vacas y saber cuánto pesan, si son fértiles o si tienen enfermedades, así como cuál es su ubicación exacta.

De esta forma, los ganaderos tienen la oportunidad de mejorar la producción agrícola y de conocer el estado en el que se encuentran los animales de un modo muy práctico.

Y es que la etiqueta inteligente HerdDogg actúa como una especie de pequeño ordenador que envía información a un centro de datos ubicado en la nube para que los ganaderos puedan realizar un seguimiento de las vacas en tiempo real y desde el teléfono móvil estén donde estén.

Cabe señalar que esta innovadora etiqueta inteligente también se ocupa de enviar alertas a los ganaderos cuando detecta algo inusual en los animales.

De este modo, los agricultores pueden intervenir de manera inmediata al detectar algún tipo de enfermedad, dolencia o afección en sus animales, lo que protege a la vacada e incrementa su productividad.

Algo a tener muy en cuenta debido a que, según han revelado diversas investigaciones, los agricultores necesitarán alimentar a más de 9.000 millones de personas en el año 2050.

Una tecnología patentada a la que ya recurren investigadores del mundo entero

La emprendedora Melissa Brandao ha patentado la tecnología de la etiqueta inteligente HerdDogg y los datos generados por este dispositivo ya están siendo utilizados y analizados por investigadores de todo el mundo.

No obstante, este innovador proyecto emprendedor no solo está indicado para obtener información acerca de las vacas, sino también para recopilar datos concernientes a la salud de ovejas, cabras y alces.

HerdDogg, una etiqueta inteligente que recopila información sobre las vacas para mejorar la producción agrícola - Diario de Emprendedores

Además, la fundadora de esta compañía tecnológica asegura que le han llegado llamadas de un pastor de búfalos de Indonesia, una mujer con vacas en Nairobi, un camellero en Arabia Saudita y un cabrero en Israel.

Es por ello que, en la actualidad, HerdDogg ya está presente en vacas lecheras y de carne residentes en Australia y Brasil, así como en ovejas noruegas y en alces de Wyoming (Estados Unidos).

Si tú también quieres emprender en el sector de la ganadería, recuerda que puedes fijarte en proyectos procedentes de otros países del mundo y poner en macha una propuesta que también esté destinada a mejorar la calidad de vida de los animales que habitan en las granjas.

Si te fascinan los animales y estás buscando ideas de negocio originales que te resulten motivadoras, no olvides que también puedes poner en marcha una farmacia on-line para mascotas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS