Betterfly, la plataforma de retribución flexible que facilita un seguro oncológico para los empleados


Cada vez son más las empresas que se preocupan por cuidar y proteger a sus empleados, algo que los trabajadores valoran enormemente. Según un estudio que Criteria y Betterfly han realizado recientemente, uno de cada tres trabajadores valora los beneficios de protección por encima de muchos otros. El 31% de los encuestados piensa que es el más importante, seguido del bienestar económico por un 18%, la flexibilidad con un 15% y el bienestar mental y reconocimiento con un 10%.

En este sentido, plataformas de retribución flexible como Betterfly han puesto a disposición de las empresas que quieran la posibilidad de ofrecer un seguro oncológico a sus empleados. En España, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.

También te puede interesar:

Con esta información sobre la mesa, y con el objetivo de fomentar y concienciar sobre el autocuidado, Betterfly ha diseñado un seguro oncológico que «crece con los buenos hábitos». Esto se traduce en que mientras más camine, medite o ahorre el empleado, mayor cobertura tendrá el seguro y más protegido estará el trabajador. El seguro ya está disponible en países como Chile, Ecuador, Colombia, México y próximamente estará en Perú y Brasil.

La plataforma de retribución flexible Betterfly llegó a España y ya trabaja para clientes como Isdin o Alain Afflelou. La compañía cerró el pasado año 2022 con unos ingresos de 100 millones de dólares, cifra que se plantean duplicar para 2023. Además, pretenden llegar a 300 millones de usuarios de cara al 2030.

Betterfly, además, dará un bono equivalente a 20 dólares a aquellas mujeres de más de 40 años que se realicen una mamografía durante el mes de octubre. Con estos incentivos, la plataforma pretende generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y del incentivo de esta práctica por parte de los jefes hacia sus equipos. Esto es algo que Betterfly ha buscado impulsar desde sus inicios, fomentando así la generación de hábitos saludables en el día a día.

La protección colectiva que solo se paga si hay siniestros, el seguro dental, el beneficio de farmacia, de vida y salud, o de vida dinámico, son algunas de las disruptivas soluciones únicas en el mercado disponibles en la plataforma. Durante este año, la compañía pretende ofrecer dichos seguros en los otros países de Latinoamérica para entregar cada vez más protección a pequeñas, medianas y grandes empresas cuyos colaboradores nunca habían tenido acceso a este tipo de beneficios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS