¿Quieres emprender en el ámbito tecnológico? Apuesta por los teléfonos móviles reacondicionados


¿Quieres emprender en el ámbito tecnológico? Apuesta por los teléfonos móviles reacondicionados - Diario de Emprendedores

Los teléfonos móviles reacondicionados se han hecho un hueco muy importante en el mercado debido a que permiten disponer de un terminal prácticamente nuevo sin que el bolsillo se resienta en exceso.

Un teléfono móvil reacondicionado se puede definir como un dispositivo que ha sido devuelto por el usuario tras haberlo comprado nuevo y que ha sido revisado y reparado, lo que garantiza que funciona del modo correcto.

A pesar de que son muchos los smartphones reacondicionados que parecen nuevos, este tipo de teléfonos permiten adquirir un terminal de excelente calidad, e incluso de alta gama, por un importe mucho más bajo de lo habitual.

Esto ha provocado que las ventas de teléfonos inteligentes de segunda mano hayan crecido más de un 100 % durante este 2018, según datos registrados por Certideal, una plataforma centrada en la venta de dispositivos reacondicionados.

El 25 % de los españoles comprará teléfonos móviles reacondicionados en Navidad

Si te apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, quieres conocer a fondo el ámbito ecommerce y llevas tiempo pensando en emprender, puedes valorar la posibilidad de abrir una tienda en línea centrada en la venta de teléfonos móviles reacondicionados.

No hay que olvidar que se trata de un sector en auge y que, tal como ha revelado el equipo de Certideal, esta Navidad el 25 % de los españoles comprará un teléfono inteligente reacondicionado.

Sobre este aspecto la emprendedora Laure Cohen, cofundadora de la compañía, ha señalado que se trata de “una cifra que muestra la consolidación de este tipo de dispositivos en el mercado español.

Poco a poco, los usuarios valoran las ventajas que supone adquirir un smartphone reacondicionado, como luchar contra la obsolescencia programada, ayudar al medio ambiente reduciendo nuestro impacto medio ambiental y la posibilidad de acceder a móviles de alta gama a precios más bajos”.

¿Quieres emprender en el ámbito tecnológico? Apuesta por los teléfonos móviles reacondicionados - Diario de Emprendedores

Si nos centramos en el precio, vemos que el importe medio que la mayoría de los españoles están dispuestos a pagar por la compra de un móvil reacondicionado oscila entre los 100 y los 400 euros.

De este modo, un 40 %, pagaría entre 100 y 200 euros, mientras que otro 40 % incrementaría su presupuesto hasta situarse entre los 200 y los 400 euros.  

Además, un 15 % estaría dispuesto a desembolsar entre 400 y 600 euros, aunque tan solo un 3 % pagaría más de 600 euros por un teléfono móvil de segunda mano.

De hecho, y según los datos obtenidos por Certideal, el 55 % de las personas encuestadas afirma que la principal ventaja de comprar un smartphone reacondicionado reside en poder optar a un dispositivo de alta gama por un precio más bajo.

Ten en cuenta todos estos datos si te estás planteando emprender en el campo de las  nuevas tecnologías y quieres aprovechar el incremento en las ventas de teléfonos móviles reacondicionados.

¿Te gustaría montar un ecommerce y tener tu propio negocio en la red? En ese caso puedes recurrir a Quipu, que ha desarrollado una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS