Soy emprendedor y he creado 35 puestos de trabajo


En  una época marcada por la destrucción de empleo y un pesimismo laboral y profesional incluso para los que trabajan, reivindicamos aquí el papel de los emprendedores en la creación de nuevos puestos de trabajo. Son ellos los que aportan nuevas posibilidades laborales y verdaderas oportunidades de desarrollo profesional. La vida en las grandes empresas está “muerta” o nunca mejor dicho, en manumisión empresarial. Pero como nosotros hay numerosos emprendedores que han aportado su granito de arena para que el mercado laboral no se hunda más y pueda vislumbrar más luces que sombras. Los llamados brotes verdes vienen de la mano de los proyectos de emprendedores.

Cuando un emprendedor nace o se hace y monta su proyecto, enseguida se da cuenta que tiene que contar con un equipo. La confección del mismo es pieza esencial para que muchos de estos proyectos puedan ver la luz del éxito y de la rentabilidad. Se cuenta con empleados pero también con partners o terceras empresas con las que confiar y delegar parte de los servicios a ofrecer. Los emprendedores tienden a especializarse mucho y concentrarse en un nicho de mercado en el cual competir y abrirse camino con éxito. Este outsourcing de servicios fomenta la existencia de nuevos puestos de trabajo de forma indirecta, con lo que sumados a los de creación directa, nos encontramos con una fuente rica y directa de nuevos empleos.

¿Y cuáles son las ayudas por parte de la Administración ante este fenómeno impulsado por los emprendedores? Actualmente nada de que tenga un efecto dinamizador en las políticas de contratación por parte de emprendedores. Las actuales medidas impulsadas por el Gobierno son para las grandes empresas, las multinacionales, promoviendo la contratación a tiempo parcial y de baja cualidad.

Por el contrario, los emprendedores suelen fichar talento y personal cualificado. Y con un plan profesional para todos ellos de larga duración, de compromiso, de querer hacer grandes cosas para que el proyecto evolucione y sea un referente en su sector y mercado de actuación. Los emprendedores suelen decir que se rodean de gente mejor que ellos, y para eso hay que primar la preparación académica y profesional.

Todos conocemos a emprendedores que han creado puestos de trabajo. Sin embargo, tendemos a nombrar solo a las grandes empresas que lo hacen como Zara, Iberia o la propia Seat. Pero son los emprendedores los que realmente aligeran las listas de parados y proporcionan una movilización del talento entre las empresas. Sergio ha creado 5 puestos de trabajo con su consultora tecnológica. María tiene dos empleados en su proyecto social de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Laura tiene una persona a su cargo en su nueva agencia de viajes. Miguel cuenta con 6 trabajadores en su taller de diseño de producciones audiovisuales. Y así muchos otros más…

Apoyemos a los emprendedores y tendremos un mercado laboral más dinámico, más abierto a nuevo talento y sobre todo con más movilidad del mismo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS