Si quieres ser emprendedor, hazte una maratón!!!


maraton
Os preguntaréis que relación puede haber entre ser emprendedor y correr una maratón, y posiblemente no la halléis pero si profundizamos en lo que significa ser emprendedor y lo que supone correr una maratón, es fácil entender que ambas tienen ciertas similitudes que vamos a desgranar:

Para ser emprendedor necesitas ser constante, no tirar nunca la toalla y sobrevivir a los momentos de desgana, falta de motivación y pérdida de ilusión. En una maratón debes marcarte un ritmo y no perder el horizonte de que se trata de una carrera de 42 km por lo que es fundamental concienciarte a priori de que se trata de una carrera larga. Al igual que el mundo de la empresa donde la visión y la estrategia a largo plazo se impone como medio de planificación.

Para ser emprendedor necesitas tomar decisiones diariamente al igual que el entreno para correr una maratón en la que debes entrenar diariamente para tener mínimas garantías de poder llegar al final. Es importante que en la toma de decisiones marques tu ritmo y no olvides los funfamentos de tu actividad que son el pducto y las ventas.

Para ser emprendedor debes obsesionarte con dos aspectos básico de tu empresa, que el producto funcione y aporte valor añadido a tus clientes, y tener un plan comercial constante para asegurar el fuelle monetario a tu actividad. En una maratón debes beber agua para no caer desfondado y dosificar tu energía para el transcurso de la carrera.

Para ser emprendedor debes tener una meta clara basada en un plan comercial de desarrollo continuado mientras que en una maratón tu meta será llegar a cruzar la línea de meta.

Y así podríamos seguir enumerando similitudes entre ambas. Quizá la más importante y destacable es que cuando te preparas para correr una maratón estás lleno de ilusión por acabarla, y todos los entrenamientos diarios que realizas son la mejor fuente de inspiración y fuerza para mentalmente llegar a la meta.

Lo mismo que cuando te haces emprendedor que la ilusión del primer día se acrecienta con la toma de decisiones diarias.

El próximo día 1 de marzo voy a correr la maratón de Barcelona. Me he preparado lo máximo que he podido y espero poder alcanzar el sueño de cruzar la línea de meta. Porque al igual que cuando inicié mi actividad como emprendedor hace dos años no he dejado de soñar un solo día con ese objetivo. Los resultados de si llego o no llego,…próximamente.

Nacho Martin


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS