Samba Health selecciona a las startup participantes en su programa de aceleración


Samba Health selecciona a las startup participantes en su programa de aceleraciónEl ámbito de actuación de las nuevas empresas suele ser el de la tecnología, e-commerce e Internet. Pero he aquí un nuevo escenario de actuación.

El eHealth. Buenísimas noticias nos llegan desde Samba Health para que el tejido empresarial y de innovación ofrezca nuevas oportunidades.

En Estados Unidos es el sector con mejores perspectivas económicas para esta década.

Samba Health es una compañía consultora de innovación abierta, diseño y modelos de negocio digitales que apoya a los emprendedores innovadores en el ámbito del eHealth a desarrollar su innovación y llevarla al mercado.

Profesionales de diferentes disciplinas se unen al mayor talento emprendedor para acompañarles en el desarrollo, crecimiento y financiación de su empresa.

Accelerate Health Barcelona es un programa de acompañamiento creado por Samba Health y con el apoyo de destacados mentores, ideado para que la innovación en el ámbito del digital healthcare, en el que se encontrarán innovadores, tecnólogos y grandes compañías, desarrolle y lleven al mercado las tecnologías que mejorarán la salud de las personas.

El 12 de abril Samba Health ha realizado la jornada de presentación de compañías a los mentores para que éstos decidan cuáles serán seleccionadas para recibir capital semilla, incubación, acompañamiento y mentorización por un periodo de 6 meses.

En el evento han participado una docena de compañías de las cuales 10 serán invitadas al programa de aceleración.

Las empresas seleccionadas reciben capital semilla, incubación, acompañamiento y mentorización por un periodo de 6 meses

El evento ha sido organizado en el edificio casa Milà “la Pedrera” de Barcelona, en el que han participado 30 mentores del ámbito farmacéutico, universitario, tecnológico, del capital riesgo, asegurador médico, innovadores en el sector hospitalario, científico y de salud pública, junto a otros especialistas e innovadores españoles y extranjeros.

Los retos que el jurado externo ha pre-seleccionado a Samba Health para esta edición son proyectos innovadores destinados a mejorar la vida de pacientes crónicos, a contribuir a la sostenibilidad del gasto sanitario mediante la mejora de procesos o la mejora de la adherencia a los tratamientos, la innovación en las áreas de la telemedicina y el telecuidado, o el acceso y difusión de información sobre salud por parte de médicos, pacientes e investigadores.

El programa de aceleración empezará el próximo mes de mayo y se prolongará durante seis meses.

Samba Health nació como aceleradora especializada en julio de 2012 y fue la primera aceleradora de colaboración público-privada especializada en el ámbito de la salud digital surgida en el sur de Europa, y ayudará a las startup des del análisis de mercado, la creación de su producto o servicio, la búsqueda de sus primeros usuarios, la comercialización o la financiación, contando para ello con un grupo pluridisciplinar de profesionales,  y un pool de mentores de primer nivel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS