Preparados para el asalto, listos para la maratón


maraton 2

Faltan sólo unos días para la maratón de Barcelona y me dispongo a realizar los últimos ejercicios que todo atleta debe realizar para llegar en las mejores condiciones. Han sido más de seis meses de preparación física y la suerte está echada. Estos últimos días los aprovecho para trabajar la parte mental, la concienciación de que es posible lograrlo, mentalizarme que la meta está a mi alcance y que con mucho esfuerzo llegaré hasta el final de los 42 kilómetros.

Y esta parte de concienciación es la que un buen emprendedor tiene que tener siempre en la mente. Sentirse ganador en términos de alcanzar las metas que nos propongamos es la principal energía con la que contamos para resolver todas las situaciones adversas que nos presenta la vida empresarial.

Ser emprendedor significa estar fuerte mentalmente y para ello se ha de creer en uno mismo. Y como en la maratón hay que entrenarse para ser positivo. Un ejercicio muy práctico es hablarte en voz alta: » Venga, que puedes conseguirlo», «ánimo, tú si que puedes», «vamos, vamos!!!!». Puede parecer ridículo pero es una forma de autoestima y fortalecimiento personal que te permite seguir luchando.

Y como en la maratón lo más importante es ser persistente, entrenar cada día, mirar hacia adelante y tener la convicción de que puedes lograrlo. Es una buena terapia para aquellos que deseen saber si están preparados para triunfar en un proyecto personal el que se entrenen para una maratón. Si eres capaz de entrenar durante seis meses a una media de dos horas durante un período de tres-cuatro veces por semana, entonces tendrás lo más importante para triunfar en la vida de los emprendedores: tu fuerza personal.

Faltan dos días para el desenlace y estoy nervioso por lo que ha significado. Voy a darlo todo para acabar, han sido muchos días de entreno, de pensar mientras corres en las fortalezas y amenazas de mi negocio, de ver estrategias de mercado, de analizar nuevas posibilidades de mercado, y siempre corriendo, sin mirar atrás y con un objetivo único: alcanzar las metas y objetivos que me propongo.

Próximamente el desenlace final…

Nacho Martin


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS