Montar un restaurante, una buena opción para los emprendedores


Montar un restaurante, una buena opción para los emprendedores

El turismo está en auge en nuestro país y si le sumamos que a los de aquí, nos gusta comer fuera, tenemos entonces una grandísima oportunidad para todo emprendedor.

Se trata de montar un restaurante o bar de tapas que ofrezca una suculenta cocina, desde tapas, montaditos, menús y hasta una sofisticada carta de platos elaborados por un chef o por un buen cocinero.

A los turistas les encanta nuestra dieta mediterránea y nuestra comida, así que planifica con las mejores herramientas para abrir un restaurant.

Pero a la hora de crear el plan de empresa, te salen dudas como:

  • ¿Cuántas mesas necesito para que el restaurant o bar de tapas sea rentable?
  • ¿Cuántos camareros necesito y cuantas mesas pueden servir cada uno de ellos?
  • ¿Qué peso tiene el alquiler del local sobre las ventas?
  • ¿Cuánto necesito facturar o hacer en ventas puedo esperar?
  • ¿Cuánto representa el coste de la comida en las ventas finales del restaurant, y cuál es el margen de la comida? Y las bebidas, ¿cómo computan en el beneficio?

Todas estas respuestas las puedes llegar a experimentar cuando abras pero te recomendamos que las tengas solventadas antes de planificar incluso la apertura.

Te ayudamos a controlar las partidas de gasto y a montar un restaurante de éxito

La mitad de los restaurants cierran el primer año y solo un 30 % de ellos es capaz de ganar dinero al quinto año. To lo puedes hacer mejor pero hazlo bien. Te mostramos la Hoja de Excel que te permitirá tener cada partida de gasto del restaurante controlada en cuanto a porcentaje % sobre las ventas totales. Y así podrás planificar y gestionar mejor tu proyecto de restauración.

Montar un restaurante, una buena opción para los emprendedores

A nivel de demanda o clientes potenciales, estamos en euforia dada la cantidad de turistas que llegan cada mes a nuestro país. Y con la recuperación económica, los de aquí también salen más y gasta más.

El turismo en este país representa posiblemente la industria más potente en cuanto a generación de puestos de trabajo y de riqueza en PIB. A España llegan unos 65 millones de turistas cada año.

Y el gasto que ocasionan en dormir, comer y actividades de recreo o empresa hacen que haya un pastel enorme que comerse. Y el negocio de los restaurants y bar de comidas-tapas para los emprendedores es posiblemente una buenísima opción.

Si quieres conocer más ideas de negocio para emprendedores toma nota de estas propuestas para emprender en el campo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS