Llega Kobo Writing Life, la primera plataforma de autopublicación de audiolibros


Llega Kobo Writing Life, la primera plataforma de autopublicación de audiolibros - Diario de EmprendedoresLa autopublicación de audiolibros ya es una realidad gracias a Kobo Writing Life (KWL), una plataforma creada por Rakuten Kobo.

Se trata de una compañía líder en la lectura en formato digital que se ocupa de conectar a los lectores con las historias a través de una personalizada selección de libros electrónicos y audiolibros.

En estos momentos, los escritores y autores no necesitan esperar a que una editorial se fije en ellos para poder publicar sus obras debido a que existen servicios que permiten autopublicar un libro, como es el caso, por ejemplo, de Kindle Direct Publishing.

Sin embargo, la autopublicación de audiolibros era algo imposible en España hasta la puesta en marcha de Kobo Writing Life.

Gracias a esta plataforma pionera en el mundo, los autores autopublicados y los editores independientes tienen la oportunidad de subir, promover y vender audiolibros y ebooks de un modo ágil y práctico a través de un sencillo panel de control.

También te puede interesar nuestro post dedicado a Entreescritores.com, el canal de difusión para escritores que quieren promocionar su libro.

Una ventana única para los autores y editores independientes

En la actualidad, en América del Norte uno de cada cuatro libros que vende Kobo es de un autor autopublicado y en España Kobo Writing Life creció hasta un 65 % en solo dos años.

Y es que esta plataforma de autopublicación de audiolibros permite que los autores puedan llegar a lectores de cualquier rincón del planeta y ajustar los precios de sus obras de un modo rápido y sencillo.

Tal como ha señalado Pieter Swinkels, content director de Rakuten Kobo, “nuestra plataforma de autoedición es ahora una ventana única para los autores y editores independientes que venden contenido digital en cualquier parte del mundo: ningún otro servicio global dispone de un mismo panel de control para la gestión sencilla de las subidas y las ventas de libros electrónicos y audiolibros«.

De momento, el lanzamiento de Kobo Writing Life todavía se está probando en su versión beta, aunque en breve estará disponible en todas las cuentas y ofrecerá audiolibros en español e inglés.

Llega Kobo Writing Life, la primera plataforma de autopublicación de audiolibros - Diario de Emprendedores

Múltiples beneficios para los autores

Si te apasiona escribir y sueñas con publicar una novela, un ebook o un audiolibro, te gustará saber que Kobo Writing Life dispone de un intuitivo panel de control en línea.

Gracias a él, los autores y editores independientes pueden introducir con facilidad todos los metadatos o información necesaria (título, autor, narrador, serie, países de venta, precios, divisas, etc.) para publicar y vender sus audiolibros en todos los países que quieran en un plazo máximo de 72 horas.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas de autopublicación, KWL no exige que los autores ni editores independientes estén sujetos a un contrato de exclusividad.

Si quieres conocer la experiencia de algunos autores que ya han publicado sus obras en Kobo Writing Life puedes leer las palabras de Rachel Amphlett, autora de novelas policíacas del USA Today.

La escritora argumenta que «Kobo Writing Life ha sido una parte integral de mi estrategia de publicación de libros electrónicos durante varios años.

Estoy encantada de que los autores autopublicados tengan ahora la oportunidad de vender audiolibrosdirectamente a través de Kobo».

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también te decimos por qué es importante escribir textos de buena calidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS