Inspírate en Amazon y adelántate a todos con tu negocio de taquillas


Inspírate en Amazon y adelántate a todos con tu negocio de taquillasEl portal on-line Amazon.com se ha vuelto a adelantar a todos y ha lanzado sigilosamente un nuevo servicio para que los clientes puedan devolver las mercancías no deseadas utilizando taquillas metálicas de gran tamaño que se han instalado en parkings, supermercados y tiendas de todo tipo en las principales áreas metropolitanas.

El servicio ayudará a resolver una problema recurrente para Amazon y otras empresas de comercio electrónico.

Algunos estudios consideran que hasta un tercio de todas las compras online son finalmente devueltas, resultando muy costoso para estas empresas, que en algunos casos deben pagar el envío de ida y vuelta.

Los costes de embalaje, envío y devolución son un gasto importante para Amazon y otras empresas de comercio electrónico.

Por este motivo, la compañía ha estado construyendo almacenes más cercanos a los grandes centros urbanos y así reducir los plazos de entrega.

El último movimiento de Amazon ha sido la instalación de taquillas en tiendas, supermercados y diversos lugares públicos para facilitar las entregas incluso cuando los destinatarios no se encuentran en sus domicilios.

Amazon deposita los envíos en estas taquillas  y envía un código al cliente para poder abrirla, dándole dos o tres días para hacerlo.

Del mismo modo, para las devoluciones Amazon envía un código para abrir una taquilla donde los clientes pueden dejar su mercancía para que la empresa de mensajería pueda hacer la recogida.

El servicio reducirá los costes de Amazon ya que los transportistas aprovecharán los viajes para depositar y recoger artículos.

Y aquí entras tú y tu ingenio emprendedor. Amazon suele establecer tendencias en todo lo relativo al comercio online, de modo que esta estrategia será probablemente seguida por otras empresas del sector.

¿Por qué no ofrecer un servicio de taquillas para que todas estas empresas puedan mejorar su servicio de entregas en España?

Un servicio disponible para todas las empresas de comercio electrónico con las que llegues a acuerdos para que puedan enviar sus envíos a las taquillas distribuidas por la ciudad y utilizar también las mismas taquillas para las devoluciones. Anímate y emprende porque este negocio puede ser un ¡taquillazo!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS