Indicador de Iniciativa Emprendedora-3 trim 2011


Este tercer trimestre de 2011 indica que nos mantenemos en el punto de equilibrio donde dejamos atrás el pesimismo y perseguimos la senda del crecimiento en iniciativas emprendedoras. Será porque ya es evidente que la opción de emprender se consolida como la única válida para muchos que buscan una salida profesional. Será porque la crisis no da ninguna alegría en cuanto a oportunidades laborales. Sea por lo que sea, brindamos que consolidemos el punto donde emprender es ya mejor opción que buscar trabajo.

El nuevo indicador de iniciativa emprendedora fue creado en 2010. Con él, queremos mostrar las ganas, ilusión y capacidad real de nuestros emprendedores en el país. Es además una referencia de querer salir adelante, de tomar decisiones para emprender por cuenta propia y del clima laboral y profesional que propicia la creación de un nuevo proyecto emprendedor. Es además un indicador de la alegría y estado emocional de la sociedad en cuanto a ganas por querer disfrutar de una vida mejor y no caer en la autocomplacencia de que ya estamos bien y no hay nada que progresar.

El indicador ha sido realizado a través de un logaritmo matemático donde se introducen variables de todo tipo, desde grado de opinión de expertos en iniciativa emprendedora, pasando por el contenido de noticias en los Medios de Comunicación, número de empresas creadas en el último trimestre, número de afiliados como autónomos, entrevistas con emprendedores, entrevistas con altos directivos de empresa, opinión de profesores de escuelas de negocio así como datos recogidos directamente por emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS