¿Buscas ideas de negocio deportivas? Apuesta por el Street Workout para mujeres


¿Buscas ideas de negocio deportivas? Apuesta por el Street Workout para mujeresSon muchos los emprendedores y emprendedoras que sienten pasión por el ejercicio físico y que, por ello, buscan ideas de negocio deportivas que puedan convertirse en un gran éxito.

Y, aunque el mundo del deporte ofrece muchísimas posibilidades a las personas interesadas en montar su propia empresa, en esta ocasión te vamos a proponer una idea de negocio que destaca por ser innovadora.

Consiste en crear un servicio de entrenadores y entrenadoras de Street Workout para mujeres.

Y es que, como ha explicado la madrileña Valeria Farynyak, “llevo tres años practicando un nuevo deporte llamado Street Workout. Fui una de las tres primeras chicas en practicar esta actividad en España, ya que se consideraba un deporte solo para chicos.

Aparte de los cambios físicos, he conseguido grandes cambios mentales. Empecé a ver la vida desde otra perspectiva, he ganado seguridad en mí misma y he perdido la timidez.

¿Buscas ideas de negocio deportivas? Apuesta por el Street Workout para mujeresGracias al deporte me sentí alguien y di mis primeras exhibiciones, charlas y talleres y empecé a viajar. Mi vida dio un giro de 180 grados. Ni yo misma esperaba llegar tan lejos”.

A pesar de que Valeria Farynyak ha logrado obtener grandes beneficios para su salud a través del Street Workout, cuando empezó a realizar esta práctica se vio excluida por el mero hecho de ser mujer.

No obstante, cada vez son más las chicas que se animan a cuidar su cuerpo con esta disciplina consistente en entrenar en la calle, en especial en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno.

Tanto es así que 2016 ha sido el primer año en el que se ha incluido una categoría femenina en la competición de esta disciplina.

Las ideas de negocio deportivas centradas en el Street Workout para mujeres pueden tener un gran éxito

Si te apasiona el deporte, conoces el mundo del Street Workout y quieres emprender puedes montar un negocio centrado en ofrecer entrenadores y entrenadoras de esta disciplina que se centren en enseñar las claves de esta técnica al público femenino, ya que cada vez son más las mujeres que se animan a practicarla.

No olvides que, como ha explicado el emprendedor Diego Moya, cofundador y director general del buscador on-line de entrenadores y centros deportivos Entrenarme, “si nos fijamos en los entrenadores y centros registrados en nuestro portal vemos que el número de profesionales masculinos es superior al de femeninos.

Aunque si lo analizamos por disciplinas podemos encontrar excepciones. En actividades como el yoga hay más monitoras y en disciplinas como el Street Workout hay más entrenadores”.

Es por ello que dar vida a un proyecto emprendedor que ponga a disposición del público femenino entrenadoras de Street Workout puede ser una buena opción si estás buscando ideas de negocio deportivas que sean originales e innovadoras.

Si te apasiona el ejercicio físico también puedes dar vida a un negocio centrado en enseñar al público las técnicas de los mejores deportes para combatir el estrés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS