¿Buscas ideas para emprender? La formación on-line es un sector en auge


¿Buscas ideas para emprender? La formación on-line es un sector en auge - Diario de EmprendedoresLa formación on-line permite conocer los secretos de infinidad de sectores con una gran flexibilidad debido a que el estudiante puede acceder al temario desde el ordenador, el teléfono móvil o la tablet.

Si estás buscando ideas de negocio que se puedan convertir en un éxito, será interesante que pongas en marcha un proyecto emprendedor centrado en la formación virtual.

Y es que el 94 % de los estudiantes españoles tiene previsto subirse al carro de la formación on-line durante este 2019 y el 83 % lo hará a través de su ordenador.

Así lo ha revelado una encuesta llevada a cabo por la startup peruana de formación en línea Crehana a los 50.000 estudiantes que la plataforma posee en el territorio español, una cifra que tienen previsto duplicar durante los próximos doce meses.

Si quieres emprender en el sector de la formación on-line será importante que ofrezcas cursos prácticos adaptados al mercado laboral

La encuesta realizada por el equipo de Crehana también ha dejado de manifiesto que el 85 % de los participantes opina que las empresas españolas no invierten lo suficiente en formación.

Además, los encuestados consideran que la formación continua en la empresa es casi una obligación y que debe estar adaptada a las necesidades de cada trabajador.

Si quieres emprender en el ámbito de la formación on-line también será interesante que tengas en cuenta que el 90 % de los encuestados piensa que la digitalización de la formación es una tarea pendiente en el sector educativo español y que el país no avanza lo suficiente en esta materia.

Tal como ha señalado el emprendedor Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, “a los estudiantes de hoy ya no les basta con la formación simplemente teórica; necesitan crear y construir a la vez que estudian y formar parte de una comunidad activa que les ofrece formación personalizada a la vez que crean sus propios proyectos y avanzan a nivel profesional.

En general, apuestan por una formación práctica que les aporte un valor añadido y que se adapte al mercado laboral del futuro”.

¿Buscas ideas para emprender? La formación on-line es un sector en auge - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que el sector de la tecnología en educación crecerá́́ un promedio de un 17 % al año hasta 2020, momento en que llegará a alcanzar un valor equivalente a los 252.000 millones de dólares en el mundo.

Es por ello que emprender poniendo en marcha un proyecto centrado en la formación on-line puede ser una gran idea en los tiempos que corren y una excelente manera de triunfar en el mundo del emprendimiento.

Si te interesa todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías no te puedes marchar sin antes echar un vistazo al post en el que hablamos sobre las ventajas de sumarse a la transformación digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS