Cómo triunfar con una tienda on-line


Cómo triunfar con una tienda on-lineEl auge del comercio electrónico ha provocado que sean muchos los emprendedores que se preguntan cómo triunfar con una tienda on-line y que deciden montar un ecommerce.

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de abrir una tienda en la red es elegir la plataforma idónea, es decir, aquella que vaya acorde a las necesidades del emprendedor y de su proyecto.

Una de las más usadas es WooCommerce, un plugin sin coste que se puede descargar desde el famoso gestor de contenidos WordPress, usado en un 30 % de todas las páginas web según datos de W3Techs.

Pero, ¿qué es WooCommerce? Se puede definir como una herramienta sencilla e intuitiva ideal para los emprendedores y empresarios que quieren montar una pequeña tienda en internet.

Si estás buscando una plataforma que te dé la oportunidad de subirte al carro del ecommerce realizando una pequeña inversión, no hay duda de que WooCommerce se convertirá en una gran aliada.

Cómo triunfar con una tienda on-line

Si te preguntas cómo tener éxito con una tienda on-line será importante que combines el uso de un gestor de contenidos profesional y asequible con los consejos que te proponemos a continuación.

Fichas de producto de una excelente calidad

Dedicar tiempo a elaborar cada una de las fichas de producto que publicarás en tu ecommerce es fundamental para ocupar los primeros resultados de búsqueda en internet e incentivar las ventas.

Asegúrate de que cuentan con un mínimo de mil palabras, se complementan con imágenes de calidad e incluyen toda la información que el cliente necesita conocer para poder adquirir el artículo.

Varios métodos de pago

Si te preguntas cómo triunfar con una tienda on-linetambién te recomendamos que ofrezcas varios métodos de pago a través de tu plataforma.

El estudio del Comercio Electrónico en España en 2016 llevado a cabo por el Observatorio Cetelem reveló que los métodos de pago favoritos de los internautas son la tarjeta de débito, PayPal y la tarjeta de crédito.

De ahí la importancia de ofrecer al menos estos tres métodos de pago y de complementarlos con la opción de abonar las compras por transferencia bancaria o mediante pago contra reembolso con el fin de incrementar las ventas.

Cómo triunfar con una tienda on-line

Un diseño responsive

En la actualidad resulta fundamental que todos los portales web existentes en internet cuenten con un diseño responsive, esto es, con una interfaz que se adapte a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos.

Esta opción permitirá que las personas que accedan a tu ecommerce puedan realizar sus compras desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil con total comodidad.

Difusión en las redes sociales

Los emprendedores que desean saber cómo triunfar con una tienda on-linetambién deben tener muy en cuenta las redes sociales, unos portales donde es posible dar a conocer cualquier proyecto a millones de personas.

Analiza cuáles son las redes favoritas de tu público objetivo y crea un perfil en todas ellas que combine la promoción de tus productos y / o servicios con noticias, curiosidades y novedades de tu sector.

Si vas a abrir una tienda on-line recuerda que los ecommerce que permiten recibir la compra el mismo día venden hasta un 40 % más.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS