Business Center, montamos una cadena?


Business Center
Otra posibilidad al alcance de muchos y que al juntarnos podríamos montar una gran cadena de Centros de Negocio. Se trata de montar un Business Center.

Esto es el alquiler de oficinas y despachos para empresas y profesionales. La actual crisis proporciona la posibilidad de comprar buenos locales y destinarlos a este proyecto. En cuanto a demanda de oficinas pequeñas, ya hemos comentado que ante la actual coyuntura, el espíritu emprendedor se va a extender y cada día vamos a encontrar nuevos empresarios con necesidad de una oficina para realizar su proyecto.

En cuanto a la oferta, existen también muchos pero el concepto que le vamos a aplicar es diferente a todos ellos. Se trata de un Centro de Negocios “low cost” y así de esta forma ayudamos también a los emprendedores en su estructura de costes. La oferta actual hace todo lo contrario con unos precios abusivos por unos espacios muy muy reducidos. En nuestro centro de negocios primará la rentabilidad y la ayuda al emprendedor.

La recomendación que hacemos es que se monte a partir de la compra de un local, de unos 200 metros. Precio de compra entre 1.000€-2.000€ metro. Cuánto más barato mejor porque así se amortizará antes la adquisición. En cuanto a despachos, configuraremos 10 oficinas pequeñas y una sala de reunión. Precio por puesto de trabajo es de 100 euros y en cada despacho habrá disponibilidad para 1-2-3 puestos, con todo equipado en cuanto a tecnología de comunicaciones. Otra característica es que no hay gastos de personal.

Por último la marca del centro de negocios. Propongo que sea Business Center Tech Sales Group porque de esta forma actuamos como una red de centros pero cada uno es dueño del suyo. Como uan red de franquicias pero sin gastos ni compromisos. En unos años podríamos vender la red a una multinacional del sector inmobiliario interesada en este cada vez más rentable sector y cada uno percibiría lo suyo.

En cuanto a la rentabilidad, el modelo de negocio implantado en el centro es del 8%, la cual puede subir si los precios que se ofrecen son más caros en función de la demanda. Además está el valor del inmueble y el valor del fondo de comercio si el centro estuviese en una red nacional.

Yo ya he creado el primero que podéis ver aquí. ¿Quién se anima?

Social tagging: > > > > > > > >

Deja un comentario