¿Buscas proyectos originales? Abre un Cat Café, ¡una cafetería felina!


¿Buscas proyectos originales? Abre un Cat Café, ¡una cafetería felina!Los gatos son animales elegantes, juguetones e inteligentes, unas cualidades que los han convertido en la mascota favorita de un gran número de personas, así como de los emprendedores, muchos de los cuales ya se han animado a abrir un Cat Café.

Un proyecto nacido en Japón

Es posible que ahora mismo te estés preguntando qué es un Cat Café. Pues se trata de un tipo de cafetería en la que los clientes pueden tomarse algo mientras varios gatos se pasean por la estancia y deleitan todos sus sentidos.

Un negocio de lo más llamativo y original que tiene su origen en Japón debido a que los habitantes del país del Sol Naciente son grandes amantes de los felinos.

Sin embargo, en muchas ocasiones los pequeños apartamentos en los que viven les impiden tener un gato como mascota, lo que ha llevado a multitud de emprendedores japoneses a montar un Cat Café.

No obstante, la idea de emprender con un Cat Café no solo ha tenido éxito en Japón, ya que este tipo de proyectos ya han llegado a Europa y, tras triunfar en Austria, Hungría, Alemania y Reino Unido, también se han instalado en España, concretamente en el barrio de Lavapiés de Madrid, donde encontramos La Gatoteca.

Un lugar con un punto diferente debido a que ha sido puesto en marcha por una ONG que se encarga de preservar la salud de los felinos, así como de protegerlos y de cuidarlos en todo momento.

¿Buscas proyectos originales? Abre un Cat Café, ¡una cafetería felina!

Y es que, aunque abrir un Cat Café puede ser una forma muy original de emprender en España, en lugares como Francia esta propuesta ha recibido diversas críticas debido a que privan a los gatos de su libertad.

Es por ello que cada vez son más los emprendedores y fundadores de una cafetería felina que se encargan de habilitar zonas de descanso para los gatos a las que no pueden acceder los clientes y de mimarlos y proporcionarles una existencia de lo más feliz.

La cafetería felina, todo un éxito en Londres

Un ejemplo de que abrir un Cat Café puede ser sinónimo de éxito lo encontramos en Londres.

Y es que la emprendedora Lauren Pesar recaudó más de 100.000 libras a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, lo que le ha permitido abrir el primer Cat Café de Londres para que los comensales disfruten de un café en compañía de hermoso felinos.

Si te gustan los animales y buscas ideas de negocio también puedes emprender con una farmacia en línea para mascotas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS