3 errores que no debes cometer al convertirte en emprendedor


Errores de los emprendedores

Desde el Diario de Emprendedores nos hemos propuesto empezar este nuevo año 2013 con mejor pie que nunca y, además, queremos animarte a que hagas lo mismo, ya sea montando una granja de caracoles, escribiendo un libro, creando una aplicación móvil o abriendo tu propio portal en Internet. ¡Todo vale dentro del universo emprendedor!

Sin embargo, para que puedas cumplir tus sueños es importante que tengas en cuenta diversos errores que muchos empresarios cometen y que pueden echar a perder un estupendo proyecto.

Mala organización

Ya puedes tener la mejor idea de todas o estar tremendamente ilusionado en tu proyecto que, si no te organizas adecuadamente, te resultará muy complicado sacar adelante tu nueva empresa. ¡Con una buena planificación todo es posible!

No estar bien informado

Un gran emprendedor debe estar informado de cuáles son los últimos planes de financiación existentes, qué concursos acaban de aparecer dentro del sector del emprendimiento o a qué ayudas o subvenciones puede optar para sacar adelante su empresa. Aunque no solemos promover las ayudas de nadie y apostar solamente por el modelo de negocio, no está de más conocer estas novedades ahora que proliferan.

No llevar el papeleo al día

Cuando te decidas a montar tu propio negocio, tendrás que darte de alta como autónomo y, a partir de ahí, rellenar una serie de documentos que deberás entregar en los plazos estipulados, así como tenerlo todo en regla para que no tengas ningún problema durante tu andadura empresarial.

Social tagging: > > >

Comments are closed.