«100 consejos para vender en Internet”, de Leonard Pera


"100 consejos para vender en Internet”, de Leonard PeraPresentación del libro “Social Commerce. 100 consejos para vender en Internet” este jueves en la casa del libro (Passeig de Gràcia) de Barcelona.

En la presentación participará el emprendedor Óscar Sánchez, colaborador del libro, autor de ‘Retirarse a los 40’ y ‘Estás desaprovechado’, y fundador de Tech Sales Group.

Se trata de una empresa pionera en ofrecer un servicio de gabinete de prensa al estilo de Silicon Valley: incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar la imagen y notoriedad de la marca de la empresa.

Social Commerce: este libro es una herramienta útil para ti, y para tu empresa

Tú que diriges una empresa o alguno de sus departamentos clave, tú que eres un emprendedor y te encuentras cada día ante el reto de cómo mantener a tu empresa sobreviviendo y creciendo en esta época tumultuosa que nos ha tocado vivir, seguro que has pensado, o tienes planes, para empezar a vender en Internet, o para vender más si ya lo estás haciendo.

Pero claro, una cosa es pensarlo y otra es llevarlo a término con éxito. Y por eso nace este libro, para darte unas pautas, ideas generales, consejos útiles de cómo empezar a hacerlo.

El comercio electrónico está creciendo en España por encima del 20% anual, y alcanza ya los 9.000 millones de euros de facturación. El mercado de venta en Internet crece y va a seguir creciendo.

Ha sucedido en muchos países más avanzados que el nuestro y aquí los datos no dejan lugar a dudas. Otra cosa que no debemos minusvalorar: las ventas físicas, las offline, están cada vez más relacionadas con nuestra presencia en la red.

Muchos clientes buscan información sobre la empresa, sus productos o sus directivos antes de realizar una compra.

Social Commerce, según su prologuista, estamos viviendo un cambio fundamentalmente sociológico, más vinculado con la manera que tenemos cada uno de relacionarnos con el resto de contactos (que no necesariamente «amigos»), en cada una de las esferas de nuestra vida, en todos y cada uno de los ámbitos.

La reflexión que este libro quiere provocar en el lector es que cualquiera que sea el área de actividad de su empresa, cualquiera que sea el sector, o su tamaño, si quiere tener éxito en el comercio electrónico tiene que buscar ese componente social que, necesariamente, va a resultar relevante para todos sus clientes.

Autor:

Leonard Pera es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Executive MBA por el IE Business School. Postgrado en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Madrid y en Unión Europea por la Escuela Diplomática.

Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, ha trabajado en empresas líderes como Telefónica y Deutsche Telekom, liderando equipos comerciales con resultados extraordinarios. Es también un emprendedor tecnológico que creó una empresa de servicios, WIMAX.

Desde febrero del 2011 lidera Open-Ideas como socio fundador. Preside la Comisión Internacional de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones.

Miembro del CATSI Consejo Asesor del Ministerio de Industria, como experto de reconocido prestigio. Miembro del Claustro de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE Business School.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS