¿Qué tipo de empresa puedo montar?


¿Qué tipo de empresa puedo montar? - Diario de Emprendedores¿Te gustaría emprender y más de una vez te has preguntado qué tipo de empresa puedes montar?

En nuestra sociedad existen muchas más mentes emprendedoras de las que pensamos.

El problema es que, a muchas de ellas, les cuesta dar con una buena idea que les ayude a lanzarse a por la creación de un nuevo proyecto empresarial. Desde la representación de marcas internacionales, a la venta, pasando por Internet.

Así que, si tú también estás pensando en emprender pero no sabes qué tipo de empresa montar, aquí te damos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Tipos de empresas que puedes montar

Representación de marcas internacionales

No es difícil conseguir una representación comercial y de empresa si se tienen ganas de vender. El camino natural para este proyecto es seleccionar iniciativas que estén triunfando en el exterior.

Y una vez elegida la empresa, es cuestión de ponerse en contacto con ellos y ofrecerles la apertura de delegación comercial sin coste para la empresa.

Se empieza a comisión y enseguida que hay resultados suelen venir las primeras inversiones de las empresas en nuestro mercado, y d ela mano del nuevo representante que eres tú. Ejemplos que hemos probado son Box.

Se trata de una empresa que vende a las principales compañías americanas y que no tiene representación comercial en España.

Con el auge de nuevas aplicaciones globales, es fácil encontrar empresas de apps que quieren estar en nuestro país.

Internet

¿Montamos un portal temático? Los contenidos son cada vez más solicitados y si nos concentramos en un área, montar hoy un blog o portal de una cosa temática concreta es relativamente sencillo y económico.

Después el modelo de negocio vendrá definido por la calidad de los contenidos, donde rige una máxima: Buenos contenidos traen buenos lectores y buena publicidad.

¿Vendemos?

Una opción muy sencilla de llevar a cabo para adentrarte en el mundo empresarial es la venta por catálogo.

De este modo, si te gusta la moda, la cosmética o los complementos, puedes empezar a trabajar en alguno de estos sectores vendiendo los productos de empresas concretas a tus conocidos, familiares o amigos.

Y quién sabe, quizás en unos pocos meses, tras conocer a fondo el sector, crees tu propia empresa de moda.

¿Qué tipo de empresa puedo montar? - Diario de Emprendedores

Organización de eventos

Hace unos pocos días te hablábamos de Princelandia, un lugar ideal para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles de lo más originales.

Pues bien, el sector de la organización de eventos también tiene multitud de salidas, ya que siempre se van a celebrar bodas, fiestas y acontecimientos de lo más diversos que tu propia empresa puede organizar.

Recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer las principales ventajas de utilizar un software de gestión de eventos.

Mantenimiento a domicilio

Todo el mundo necesita que, de vez cuando, se lleven a cabo determinadas reparaciones en su hogar. Por ello, la creación de una empresa que se dedique al mantenimiento de aspectos determinados puede ser una buena forma de empezar a ser emprendedor.

Al principio, puedes centrarte en una sola materia, pero, con el tiempo, quizás consigas ampliar tu negocio y cubrir todo tipo de necesidades.

Y es que oficios hay muchos. Solo es cuestión de encontrar uno que te guste y ver cómo puedes enfocarlo para convertirlo en tu propio negocio.

Ahora que sabes qué tipo de empresa puedes montar, no lo pienses más y anímate a sumergirte de lleno en el mundo del emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS