¿Las empresas españolas con más éxito? ¡Aquí las tienes!


¿Las empresas españolas con más éxito? ¡Aquí las tienes!

No hace mucho que hablamos de emprendedores norteamericanos que se habían hecho ricos teniendo, simplemente, una idea original, creativa y diferente e invirtiendo una mínima cantidad de dinero.

Pero estas cosas no solo ocurren en América, ya que en España también podemos presumir de tener grandes empresarios que convirtieron algo pequeño en algo grande y que, en la actualidad, figuran, incluso, en las listas de los más ricos del mundo.

¡Veamos cuáles son esas empresas fruto de grandes emprendedores!

Empresas españolas de éxito

Amancio Ortega, Inditex. Amancio Ortega es hoy por hoy el quinto hombre más rico del mundo en la lista Forbes. Pero, ¿cómo fueron sus inicios?

Pues Ortega empezó a trabajar con tan solo 14 años en dos tiendas de ropa de La Coruña hasta que, en el año 1972, creó la compañía Confecciones GOA. S.A., que se dedicaba a la fabricación de batas y que creció hasta expandirse por varios países europeos.

Pero su gran éxito no llegó hasta 1975, cuando fundó la primera tienda Zara en La Coruña, que se expandió rápidamente por toda España. Debido al gran éxito, en 1985 creó el grupo Inditex y tan solo tres años más tarde su imperio traspasó las fronteras españolas y se expandió por todo el mundo.

Durante los años siguientes Inditex fue imparable y, hoy por hoy, ya forman parte del grupo las tiendas Zara, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Zara Kids, Oysho, Uterqüe, Tempe y Stradivarius.

¡Todo un imperio que ha convertido a su creador en el hombre más rico de España con una fortuna valorada en 37.500 millones de dólares!

Juan Roig, Mercadona. Juan Roig empezó su andadura en el mundo empresarial con una tienda de ultramarinos en Valencia llamada Cárnicas Roig, que era propiedad de sus padres y que él adquirió en el año 1977 para crear Mercadona S.A., que pasó a vender mucho más que carne y que pronto se expandió por toda la comunidad valenciana.

Debido al éxito que estos supermercados fueron adquiriendo, Juan Roig compró numerosas empresas españolas y las convirtió en Mercadona, que ahora está presente en toda España y que ha situado a su propietario en el puesto número 223 de la lista Forbes con ¡4.700 millones de dólares!

¿Las empresas españolas con más éxito? ¡Aquí las tienes!

Isak Andic, Mango. Isak Andic llevaba el ser empresario en la sangre desde bien joven, ya que su andadura en los negocios y en el mundo de la moda empezó en el año 1972 cuando, durante unas vacaciones, adquirió unas camisas que luego vendió a sus amigos por el doble de lo que le habían costado.

Esto le llevó a abrir su primera tienda de ropa en Barcelona en 1984, a la que llamó Mango y que en la actualidad ya está presente en más de cien países. ¡Todo un ejemplo de gran emprendedor!

Gabriel Escarrer, Sol Melià. El alquiler del hotel Altair, un caserón ubicado en Palma de Mallorca, fue lo que llevó a la fama a Gabriel Escarrer, que emprendió su negocio con tan solo 21 años.

Tras ver el éxito de este alquiler y aprovechando el boom turístico de los años 60, Escarrer fue comprando más y más hoteles hasta crear su propia cadena: Sol Melià. Hoy por hoy, es líder en la oferta hotelera urbana de España.

Zaryn Dentzel, Tuenti. Zaryn Dentzel es un joven de California que un día decidió venir a España con un Erasmus que le hizo enamorarse de este país, en el que decidió, junto a un grupo de amigos, crear una red social para jóvenes, especialmente para universitarios. Es así como nace Tuenti, que en la actualidad cuenta ya con más de 13 millones de usuarios.

Y es que son muchos los emprendedores que, con una pequeña tienda o una idea original, han convertido sus negocios en España en grandes imperios. ¡Tú también puedes ser uno de ellos!

Si tú también quieres formar parte de este grupo de empresas españolas de éxito puedes emprender con una granja de caracoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS